Hughes Perú, empresa líder en internet satelital, anunció el inicio de sus operaciones en la totalidad de los departamentos de Tumbes y Piura.
Esto permitirá conectar a más de 111,500 tumbesinos y 484,475 piuranos acceder a un servicio de internet rápido y seguro en su localidad. Así también se incluiría a las zonas rurales más alejadas donde nunca existió conectividad a internet.
“Luego de un minucioso estudio de mercado, decidimos apostar por Tumbes y Piura, ya que observamos una alta demanda de un internet rápido, confiable y que llegue a donde otros operadores no llegan. Esto es posible debido a que nuestras antenas son conectadas directamente a un satélite, sin necesidad de realizar cableados, con lo cual ofrecemos una excelente experiencia de navegación”, comentó Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.
Sin operadores y pandemia
Según el reciente estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú, reveló que, a nivel nacional, algunas de las razones por las que los encuestados no contaron con Internet anteriormente fueron porque ningún operador llegaba hasta su domicilio (55%).
Asimismo, la pandemia fue un detonante importante para un 20%, que afirmó, contrató Internet para trabajar y estudiar desde casa.
“Sabemos que Tumbes y Piura son regiones emprendedoras que realizan principalmente actividades agrícolas y pesqueras. A través del internet satelital todos los emprendimientos tumbesinos y piuranos podrán tener mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo», puntualizó Andrea Olivares, Gerente de Marketing de Hughes Perú.
La empresa, presente en 23 departamentos, ofrece cobertura en el 97% de hogares del Perú y ha incrementado considerablemente sus ventas en la región norte desde su llegada al país en el 2018.
► LEER TAMBIÉN: Claro y su nuevo servicio que combina lo mejor del streaming y la televisión
Es así, que actualmente este ámbito comprendido por Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Áncash y San Martín representan el 28% de sus ventas totales.
Además, el potencial de mercado de Tumbes y Piura representa alrededor del 10% de las operaciones a nivel nacional.