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H&M proyecta despido global de hasta 1,500 empleados como parte de su plan de ahorros

Hasta el momento las grandes compañías tecnológicas son las que fundamentalmente habían dado la voz de alarma con los despidos masivos, desde Meta, Twitter, Amazon, etc.
Por Miguel Calle Infante
H&M

Hasta el momento las grandes compañías tecnológicas son las que fundamentalmente habían dado la voz de alarma con los despidos masivos, desde Meta, Twitter, Amazon, Intel o Microsoft a otras más pequeñas como Lyft o Stripe.

Así, el gigante sueco Hennes & Mauritz (H&M) ha sido la primera gran empresa textil que anuncia despidos masivos para ahorrar costos.

La compañía sueca ha explicado que esta estrategia se enfoca en los «costes administrativos y generales», aunque no ha detallado medidas adicionales a la de la reducción de plantilla, ni tampoco cómo afectará esta en sus diferentes mercados.

Esto supone prescindir del 1% de su plantilla compuesta por 150,000 trabajadores. H&M posee 4,664 tiendas en 77 países y está presente en 57 mercados por Internet.

Con este programa, H&M prevé ahorrar 2.000 millones de coronas suecas (US$189 millones) anuales a partir de la segunda mitad de 2023 y tendrá un costo aproximado de 74 millones de euros en concepto de cargos de reestructuración, que serán contabilizados en el cuarto trimestre.

H&M ganó 406 millones de euros (US$420)en los nueve primeros meses de su año fiscal (diciembre-agosto), 30% menos que un año antes.

Este descenso de produce tras el cierre de su negocio en Rusia por la invasión de Ucrania, que le costó 193 millones de euros (US$200), y a factores como el aumento del precio de las materias primas, los fletes, la energía y los costes de entrega.