Gracias a que vivimos en la era digital, la vida ha ido cambiando a pasos agigantados y la tecnología tiene mucho protagonismo en cómo evoluciona la sociedad. Por ello, procedimientos que hace unas décadas eran tediosos, ahora se desarrollan sin mayor problema.
Sin embargo, este avance deja en el olvido a aquellas personas que no se ven capaces de seguir la frenética evolución constante y, por tanto, se les complica realizar actividades que, a nuestros ojos, son muy sencillas.
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Historia viral: El dilema de un anciano que se viraliza en Twitter
A través de su cuenta de Twitter, Amparo relató que mientras aguardaba para hacer sus gestiones en el banco se encontró frente a ella a un señor de unos 80 años que intentaba hacer un ingreso en efectivo.
“Toca varias veces la pantalla, y deduzco que no consigue lo que pretende. Se vuelve hacia la cola, ya se había incrementado. Me mira, yo estaba justo detrás, y con un solo gesto entiendo que me pide ayuda”, narró la tuitera.
Al ver como este anciano se encontraba “indefenso” frente a la tecnología de la máquina bancaria, Amparo le ofreció de manera inmediata ayudarle: “Le ayudó de mil amores a realizar su gestión, pero indicando donde tiene que ir pulsando… no quiero tocar ni un billete de los suyos, por respeto, y porque no quiero que se puedan crear confusiones con el dinero”, prosiguió relatando en el hilo de la red social.
Tras ayudarle a hacer la transacción, el hombre agradecido por el apoyo, quiere darle 10 euros por las molestias, un dinero que ella rechazó tajante: “Le doy las gracias, pero en ningún caso lo voy a aceptar. Lo guarda y me vuelve a agradecer, y yo a él. Nos despedimos, y me queda un sentimiento de pena por este señor y por todos los mayores que se están viendo solos frente a este monstruo de la tecnología, que cada vez más nos está convirtiendo en seres sin alma ni compasión”.
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— Infomercado (@infomercadoperu) January 28, 2022
Historia viral: Una gran reflexión
En un mundo en el que cada vez la tecnología gana más espacio, muchas personas mayores intentan seguir el ritmo de los avances digitales o simplemente sobrevivir sin apenas tener opciones con las que realmente les pueda resultar más sencillo acceder a cosas tan básicas como retirar efectivo de un cajero.
Millones de mayores son los que se enfrentan en la actualidad a una exclusión provocada por la falta de atención presencial en las sucursales bancarias donde se les pueda guiar de manera oportuna, obligando a que la mayoría de trámites se realicen de forma online por internet o en cajeros automáticos.
Por lo tanto, los mayores tienen que enfrentarse día a día a este tipo de situaciones y en muchas ocasiones realizar un simple trámite se vuelve un infierno.