Mantener un clima laboral adecuado entre el empleado y el empleador trae múltiples beneficios en el desempeño de la empresa. Sin embargo, una situación poco usual se dio en Paraguay donde un empresario le regaló a sus trabajadores unas pequeñas vacaciones de fin de semana en la ciudad de Encarnación, como retribución al esfuerzo realizado el año pasado.
► LEE TAMBIÉN: Historia Viral: el hombre que escribió su CV a mano y recibió decenas de ofertas de trabajo
En una entrevista brindada al diario Extra paraguayo, la esposa del empresario, Fabiola Colnago, contó que su marido, el ingeniero Sebastián Sánchez, siempre tuvo en mente ser un empresario diferente. Por ello, en tanto hace cuatro años lograron montar la firma SF Máquinas, que se dedica al alquiler, venta y reparación de maquinaria de construcción.
Historia Viral: ¿Por qué llevarlos de viaje?
La esposa del empresario aseguró sobre el perfil de sus trabajadores: “Siempre que se les daba sus vacaciones preferían trabajar para ganar un adicional y no descansaban, no viajaban y no pasaban ese tiempo con sus familias. Nosotros apenas somos administradores de lo que ellos producen”.
La compañía, aún en crecimiento, cuenta con un total de 15 personas entre personal de logística, choferes y vendedores; colaboradores por los que Sánchez pensó que era una buena idea ahorrar para llevarlos por unos días para que pudieran tener un plácido fin de semana largo en Perla del Sur, alojándose en un hotel de 5 estrellas todo totalmente pagado.
🇵🇪 #COVID19 | Según Cevallos, durante esta semana, el país afronta entre 350 mil a medio millón de contagios probables; sin embargo, imponer más toque de queda generará más aglomeraciones, por ello se decidió que no habrá más toque de queda.👇https://t.co/WrUUtguk0R pic.twitter.com/cqyUhjiuhB
— Infomercado (@infomercadoperu) January 26, 2022
Historia Viral: Nuevo viaje a la vista
Además, Colnago añadió que, al observar que el viaje salió exitoso, ya han pensado realizar unas segunda vacaciones. Por eso, su esposo planea costear un viaje a las playas de Brasil para todos los trabajadores y sus familias.