El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) se pronunció este miércoles sobre la próxima visita de una delegación de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) al Perú para constatar los factores de la actual crisis política.
En declaraciones a la prensa, Guerra García dijo sentirse «muy fastidiado» con algunos de sus colegas que han dado la confianza a los consejos de Ministros del gobierno del presidente Pedro Castillo.
«Acá no hay obstruccionismo. Más bien, para mi gusto, hay un Congreso que a veces es muy colaboracionista«, dijo el congresista fujimorista.
En tal sentido, Hernando Guerra García rechazó que exista un «golpe» en curso por parte del Congreso hacia el Ejecutivo. «En buena hora que venga la OEA, porque cuando hable con el Ministerio Público, con el Poder Judicial, con el Congreso, se va a dar cuenta de que no hay ningún golpe de Estado», sostuvo.
Según dijo, en el siglo XXI no puede haber golpes de Estado, ya que estas «son fábulas».
Guerra García consideró que en un contexto de visita de la OEA a Perú, no es conveniente censurar al actual ministro de Relaciones Exteriores, César Landa. Sin embargo, dijo esperar que el canciller «se comporte como un canciller del Estado y no solo del Ejecutivo».