Heladerías Ice Pop, empresa peruana especializada en helados soft, abrirá en Piura y sumará otros locales en Chiclayo y Lima en los próximos meses.
Ellos ya cuentan con 10 puntos de venta descentralizados en Juliaca, Cusco, Huánuco, Pucallpa, Chiclayo, Arequipa y Lima, y planea abrir 9 tiendas más en los próximos 14 meses, principalmente en centros comerciales de alto tránsito.
“Hemos cerrado el tercer trimestre del 2018 con 10 puntos de venta (5 propios y 5 franquiciados). Antes de fin de año vamos a inaugurar 2 puntos más en Lima, y para el 2019 tenemos como meta abrir otras 7 tiendas”, revela Diego Rojas, Gerente General de Ice Pop.
Además, destacó que una de estas tiendas se ubicará en el Real Plaza Puruchuco de Lima y la ciudad de Huaraz contará con la primera tienda puerta a calle.
Este 2018, Ice Pop ha alcanzado un ritmo de ventas cercano a las 73,600 transacciones mensuales, con un ticket promedio de 5.6 soles.
“Nuestro objetivo para el 2019 es crecer un 12% en ventas, apoyados en el comportamiento del público infantil, juvenil y de provincias”, señala Rojas.
Según explica, el factor climático no es determinante en el segmento de los helados soft, ya que se trata de un producto de compra por impulso, ligado al tránsito en los centros comerciales.
“Esto quiere decir que cuando hay vacaciones escolares y feriados, las ventas se incrementan en un 20% en promedio. Del mismo modo, las ventas en provincias son 25% más altas que en Lima, ya que allí los centros comerciales son puntos de concurrencia familiar, y en la sierra peruana hay sol casi todo el año”, concluyó.
Según datos de Ice Pop, el consumo de helado per cápita en Perú es de 1.7 litros, actualmente. Se proyecta que en los próximos 5 años nuestro país alcance los 7 litros per cápita, que son volúmenes de consumo similares al mercado chileno.
Vía Perú Retail