El Grupo Gloria firmó un acuerdo para adquirir la marca de agua mineral San Mateo. La negociación se concretó con la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, junto a Backus Marcas & Patentes, y fue comunicada ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Según el comunicado, esta operación forma parte de una reorganización interna de Backus. De esta manera, su empresa NABs asumirá la propiedad del negocio de San Mateo, incluida la producción, el embotellado y su distribución.
Indecopi deberá aprobar la compra de San Mateo
Leche Gloria deberá cumplir con ciertas condiciones para que la adquisición se haga efectiva. Una de ellas es obtener la aprobación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en línea con la normativa sobre concentraciones empresariales.
La compañía indicó que informará al mercado una vez que se haya formalizado el traspaso de operaciones de la marca San Mateo.
Gloria refuerza su estrategia en el sector de bebidas
La adquisición de San Mateo responde a la estrategia del Grupo Gloria de fortalecer su presencia en el mercado peruano de alimentos y bebidas.
“Con esta operación, el Grupo Gloria reafirma su compromiso con el sector de alimentos en Latinoamérica y con su propósito de contribuir a una mejor nutrición en las comunidades a las que atiende”, destacó la empresa en su comunicado.
Este movimiento se suma a otras inversiones recientes, como la asignación de casi S/2 millones para desarrollar nuevos productos en su planta de Trujillo.