Negocios

Grupo Bimbo se asocia con Kamay Ventures para impulsar la innovación en Latinoamérica

Kamay Ventures, busca invertir hasta en 30 proyectos con una inversión aproximadamente de US$ 300 mil por proyecto.
Por Mishel Farfán
2 minutos
segundo fondo de inversión FCEI
Publicidad

Kamay Ventures, el fondo de inversión regional multicorporativo, anunció la entrada de Grupo Bimbo, como nuevo socio. El fondo de inversión busca seguir apoyando a las startups que desarrollan soluciones innovadoras para el desarrollo social, económico y ambiental de Latinoamérica.

La directiva de esta asociación destacó que el fondo se encuentra abierto a nuevas inversiones. El fondo busca apoyar a las startups en el desarrollo de canales de venta directos y soluciones sostenibles.

Grupo Bimbo se suma a Coca Cola Latinoamérica y Grupo Arcor, para incluír a las nuevas empresas un espacio de prueba, permitiéndoles conocer de cerca los desafíos de operar a gran escala.

Se enfocará en soluciones relacionadas con el Comercio Digital (e-commerce y m-commerce), Fintech, Digital S&OP (Inteligencia del Consumidor), IOT (distribución, embalaje y logística), Ag-Tech (producción primaria, trading y sustentabilidad), Biotecnología aplicada a la salud nutricional y Medioambiente (reciclaje con enfoque en recolección).

Iniciativa de expansión

Kamay Ventures es gestionado de manera independiente por Overboost, una aceleradora con experiencia en el desarrollo de proyectos digitales y en el mercado de capital de riesgo. La colaboración de Kamay Ventures con tecnológicas líderes como IBM, Amazon Web Services (AWS) y Oracle, facilita el acceso a herramientas tecnológicas cruciales para el crecimiento de las startups en su cartera.

Hasta la fecha, el fondo de inversión ha evaluado más de 600 proyectos de toda América Latina y ha construido un portafolio de 12 startups. Entre ellas se encuentran Wiagro, Auravant, INI, Zippin, Kilimo y Webee de Argentina; Ruedata (colombo-mexicana); BACU de Colombia; y Aerialoop de Ecuador.

Eventos de innovación

Este año se lanzó el evento Kamay Code, que reunió a startups, emprendedores y referentes de la industria en Buenos Aires y São Paulo, Brasil. El evento permitió a las startups participantes competir en un concurso de pitch y participar en paneles con expertos de empresas destacadas, como Arcor, Mercado Libre y YOUNIVER SAL. La próxima parada de Kamay Code está programada en Ciudad de México en marzo de 2024.

La asociación entre Grupo Bimbo y Kamay Ventures fomenta la innovación y el emprendimiento en América Latina, promoviendo soluciones tecnológicas que beneficien tanto a la industria como a los consumidores en la región. Esta alianza está destinada a generar un impacto duradero en la cadena de valor productiva de la región.