Hace dos semanas se anunció la formación del Grupo Abra, tras un acuerdo entre la colombiana Avianca y la brasileña GOL, que buscan convertirse en una opción de transporte aéreo en América Latina, transformándose así en una competencia directa de Latam.
Inicio
El grupo Abra, el nuevo holding aéreo, plantea empezar a operar formalmente a partir de la segunda mitad de 2022, con una inversión de un poco más de US$ 350 millones según lo informó la aerolinea Colombiana.
LEER MÁS: Café, mango y uva son los principales productos peruanos en el mercado de Alemania
En entrevista con Diario Gestión, detalló que con este acuerdo, que permanece sujeto a las aprobaciones regulatorias requeridas y a las condiciones de cierre, el grupo Abra controlaría a Avianca y a GOL, y como consecuencia también tendría el 100% de los derechos económicos de Viva Air y de sus operaciones en Colombia y Perú. }
Cabe menciona que no controlaría a Viva Air hasta que se llegasen a solicitar las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Marcas independientes
Aunque las aerolíneas que hacen parte del Grupo Abra mantendrán sus marcas, talento, equipos y cultura de manera independiente, los directivos del Grupo se enfocarán en crear sinergias entre Avianca, Gol, Viva y Sky.
Cada aerolínea será responsable de garantizar la maximización de sus rendimientos, manteniendo los beneficios de la participación en el Grupo. “El equipo directivo del Grupo Abra estará enfocado en generar sinergias y compartir las mejores prácticas entre las dos aerolíneas, así como también de coordinar la red de cargo y fuselaje ancho en los mercados”, según lo informó Avianca a Gestión.