GreenLine, la cadena de tiendas especializada en vehículos menores eléctricos, planea abrir este año dos nuevos locales, en Lima y Arequipa.
Esto con el fin de reforzar su plan de expansión en el mercado peruano.
Según la compañía, la pandemia del Covid-19 ha acelerado sus planes para llegar a más territorio.
Esto se debe a la creciente demanda de vehículos eléctricos y la tendencia de buscar nuevas formas de movilizarse en las ciudades del país.
Janainna Llalla Anicama, PR Manager de GreenLine en Perú, indicó a Gestión que piensan abrir una nueva tienda en Lima a corto plazo. Así como una sede central y un almacén con mayor capacidad.
Además, la ejecutiva mencionó que GreenLine pretende brindar estaciones de carga gratuitas en diversos puntos del país.
«Finalmente, queremos abrir una nueva sede en Arequipa junto a nuestro aliado estratégico en esta ciudad, a fin de brindar mayor cobertura en toda la región sur”, agregó.
Ventas
Para fines del 2021, GreenLine estima vender alrededor de 15 mil unidades de vehículos menores eléctricos; y los productos con mayor demanda serían las bicicletas eléctricas y los vehículos de movilidad personal como monopatines y bicimotos.
Otros vehículos que aumentan su demanda son motos scooters, motos lineales, trimotos pasajero y cargueros.
«En GreenLine, solo hasta el mes de abril, hemos cerrado ventas por más de 2,500 unidades de vehículos eléctricos”, refirió Llalla.
Actualmente, GreenLine cuenta con tres tiendas en Lima, ubicadas en Lince, San Miguel y Santiago de Surco.
Asimismo, tienen más de 80 distribuidores a nivel nacional, tras la alianza estratégica que ha realizado con TAILG, marca china de movilidad eléctrica.
Mercado peruano
Según Janainna Llalla, hoy el mercado peruano está optando por un transporte que se adapte a sus necesidades, eligiendo productos de fácil uso, precio accesible, que requieran poco mantenimiento y no generen gastos en trámites adicionales.
Además, en la actualidad, una preocupación constante es el cuidado del medio ambiente; por ese motivo, muchas personas buscan un transporte sostenible que les brinde bienestar a nivel económico y social.
“Como empresa, creemos que frente al nuevo panorama más personas van a optar por vehículos en los que puedan movilizarse con tranquilidad y seguridad», concluyó.
Importaciones
Entre enero y agosto del 2020 se importaron 24,462 vehículos propulsados con motor eléctrico, entre scooters, bicicletas y motos eléctricas para la venta en el Perú, según GreenLine.
Bicicletas mecánicas
De acuerdo a la Sunat, entre enero y agosto del 2020 solo en el rubro de bicicletas mecánicas se realizaron importaciones por un monto total de US$8.2 millones, un 7.2% por encima del año previo.
Ventas
GreenLine aumentó sus ventas el año pasado en un 500% al pasar de mil unidades en 2019 a más de cinco mil unidades vendidas en el 2020.