Como se sabe, hace unos días Meta, Amazon y Twitter eliminaron unos 25,000 puestos de trabajo y parece que Google se uniría a los despidos masivos por pedido de sus inversionistas. Aquí los detalles.
El inversionista activista TCI Fund Management le dijo al director ejecutivo Sundar Pichai que tanto los gastos salariales como el personal deben reducirse mediante una “acción agresiva” por parte de la gerencia.
TCI tiene una participación de $ 6 mil millones en la empresa matriz de Google, lo que la coloca justo fuera de los 20 principales accionistas de Alphabet, informó David Faber de CNBC.
La participación de TCI representa el 0,27% de las acciones en circulación de Alphabet, según datos de Factset, una posición que el fondo de cobertura ha acumulado de manera constante desde 2017.
Sin embargo, la compañía tiene tres clases de acciones, y los cofundadores Larry Page y Sergey Brin todavía tienen un control de voto sólido gracias a su propiedad casi exclusiva de acciones Clase B, según el informe de representación de 2022 de la empresa . Eso hace que una toma de poder activista sea efectivamente imposible.
“Nuestras conversaciones con exejecutivos sugieren que el negocio podría funcionar de manera más efectiva con una cantidad significativamente menor de empleados”, se lee en la carta. La carta de TCI apuntaba a la carta Meta de Altimeter Capital, que argumentaba que el exceso de personal en las empresas de tecnología es “un secreto mal guardado” en Silicon Valley.
Además, la firma agregó que «la empresa tiene demasiados empleados y el costo por cada uno de ellos es demasiado alto».
Alphabet contrató rápidamente durante la pandemia, cuando las personas se quedaron atrapadas en sus hogares e hicieron todo en línea para conectarse socialmente, trabajar y entretenerse.