Google se encuentra en problemas ante la nueva investigación que realizó la Comisión Europea (UE), las acciones cometidas por este gigante de la tecnología ocasionaría la perdida de su negocio publicitario.
¿Por qué Google perdería la mitad de su negocio publicitario?
En un comunicado publicado por la Comisión Europea, se expuso que Google aprovechó su monopolio para poder favorecer su propio intercambio de anuncios en las subastas y excluir como competencia otras plataformas rivales.
Esta supuesta jugada, beneficio a Google fortaleciendo su plataforma publicitaria y recibiendo altos montos de tarifas que cobraban. Estas acciones estarían prohibidas por el Artículo 102 del tratado de la Comisión Europea.
Como medida de castigo y preventivo para que la compañía de tecnología no vuelva a realizar esas conductas, la UE propuso ‘La desinversión obligatoria de parte de los servicios de Google’, lo que se traduce como cese o cierre del negocio publicitario.
¿Qué respondió Google?
El vicepresidente de Anuncios globales de Google, Dan Taylor expresó que la compañía no está de acuerdo ante las acusaciones de la Comisión Europea y que actuará inmediatamente para defenderse.
Taylor también explicó que la investigación de la Comisión solo se enfoca en un aspecto limitado de su negocio publicitario. Además, afirma que Google tiene un compromiso sólido de ofrecer herramientas de tecnología publicitaria que brindan ayuda a sitios web y aplicaciones a financiar sus contenidos.