Google viene manejando a la interna una reestructuración en su sistema de mapas, GPS y navegación que terminará en una fusión eventual entre Google Maps y Waze, el servicio adquirido por 1,100 millones de dólares en 2013, según indica Wall Street Journal.
Esta fusión ayudará a la movilización de 500 empleados dentro de la división “Geo”, la encargada de administrar servicios como Earth y Street View.
La razón principal para esta fusión entre Waze y Google Maps se debe a una optimización de los recursos debido al actual entorno económico.
Todos estos esfuerzos responden a la necesidad de reducir costos operativos e incrementar la productividad en un 20%, de acuerdo con estimaciones previas del CEO de Alphabet, Sundar Pichai.
Hasta el día de hoy Google Maps ha ido tomando algunas funciones de Waze, como ha sido el aviso de radares y más, pero sin cambios en los equipos encargados de una y otra app.
Finalmente, una organización supervisará Google Maps, Street View, Earth y Waze para ahorrar esfuerzos a la hora de actualizar mapas y más.