La empresa Gloria, a través de un comunicado informó que tras haberse evidenciado la presencia de moho en algunos productos del yogurt BattiMix, desde el pasado 11 de octubre vienen realizando la recolección voluntaria y preventiva de los lotes involucrados en los diferentes puntos de venta a nivel nacional.
La razón
La empresa señaló que la presencia de moho en sus yogures se debería a una interrupción de la cadena de frío y señaló que vienen realizando la recolección voluntaria y preventiva de los lotes involucrados a nivel nacional.
Por otro lado, la empresa señaló que, también vienen atendiendo los reclamos de sus consumidores por los canales regulares establecidos y están realizando una investigación interna para determinar las causas del problema.
Se tiene en cuenta que el pasado 29 de octubre, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria,(Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre una presunta presencia de moho en los yogures de Gloria. Se trata del yogurt batido sabor vainilla con hojuelas de maíz y el yogurt batido vainilla con arroz extruido bañado de chocolate.