El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que era dirigido por la actual presidenta Dina Boluarte, fue el sector con más alta ejecución de presupuesto y alcanzó el 99.5 %, es decir, 6 millones 841 mil 234 millones de soles.
Asimismo, gracias al buen rendimiento de este ministerio, alcanzó una meta de atención a 7 millones 622 mil 348 beneficiarios a través de sus programas sociales, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a escala nacional.
Programas sociales del Midis
Cuna Más
Este programa ejecutó el 99.9 % de su presupuesto atendiendo a niñas y niños menores de 36 meses de edad con el servicio de cuidado diurno y el servicio de acompañamiento a familias.
Foncodes
El ministerio ejecutó el 99.7 % de su presupuesto gracias a sus intervenciones que benefician a familias que viven en zonas rurales con la intervención Haku Wiñay con proyectos productivos que contribuyen a una salida sostenida y sostenible de la pobreza.
Contigo y Pensión 65
El programa Contigo invirtió el 99.8 % de presupuesto para atender a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza.
Por otro lado, el programa Pensión 65 ejecutó un 99.8 % de su presupuesto en la atención a las personas adultas mayores; y el programa PAIS el 99.3 % para acercar los servicios del Estado a la población de zonas dispersas de Perú.
Qali Warma
En la atención a la alimentación escolar, a personas en situación de vulnerabilidad y ollas comunes, el programa Qali Warma ejecutó el 99.8 % del presupuesto.