Por más increíble e imposible que se vea, las gasolineras en el espacio para recargar satélites podría convertirse en realidad, ya que la startup Orbit Fab tiene como su principal objetivo hacer posible ese proyecto.
El lunes 17 de abril, la compañía comunicó que su inversión había aumentado a 31,6 millones de dólares, debido a que consiguieron ingresar en su presupuesto 28,5 millones de dólares, en una ronda de capital de serie A.
Esta empresa tiene planeado edificar una infraestructura de red de depósitos, para reabastecimiento orbitales, lo que ayudaría a que los satélites se mantengan en órbita durante un tiempo considerado.
El proyecto de Orbit Fab ya cuenta con el visto bueno y respaldo del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, que a su vez este órgano administrativo ya desarrolló una norma abierta destinada para los puertos de reabastecimiento (‘gasolineras’) que utilizan los fabricantes de satélites.
Reabastecer el combustible en la órbita tendría un costo mínimo comparado al gasto que se realiza para realizar un lanzamiento de un satélite. Lo que permitiría que el satélite se lance al espacio sin el depósito de combustible lleno, esto reduciría su costo en lanzamiento.