La Municipalidad de La Victoria detalló los requisitos que los comerciantes de Gamarra deberán cumplir para volver a operar en el emporio. Ante ello, el municipio señaló que solo tendrán acceso las personas que se hayan empadronado para implementar las medidas de bioseguridad.
Las medidas que deberán cumplir los comerciantes que deseen acceder a los dameros A y B de Gamarra serán los siguientes: mostrar su DNI y el certificado de COVID-19 negativo. Podrán acceder a partir de las 9 a.m. y los trabajos serán realizados hasta las 6 p.m.
Asimismo, recalcó que la venta de lo producido en los talleres será vía online y entregado en casa con sus respectivas boletas o facturas.
En el caso del damero A, los ingresos serán por los cruces de los jirones Unanue y Huánuco, y el de Jr. Unanue y la Av. Aviación, así como Jr. Gamarra y Av. México, y Jr. Gamarra y la Av. 28 de Julio. Por otra parte, en el damero B, el acceso serán por los puntos ubicados en las intersecciones de los jirones Huánuco y Unanue, y Prolongación Parinacochas y Jr. Unanue.
El comunicado publicado por la Municipalidad de La Victoria plantea que el Ministerio de la Producción emitirá una resolución ministerial respecto a la implementación de las medidas de bioseguridad para el caso de los talleres.
La Municipalidad de La Victoria aclaró que, debido a disposición del Ejecutivo, por el momento no está permitido el retiro de maquinaria ni de mercadería de Gamarra para evitar aglomeraciones. Precisó que recién en la Fase 3 de la reactivación económica será reabierto el emporio comercial y la venta directa al público.