«En Funeraria Ramos, tenemos la responsabilidad del último «adiós, es uno de los pilares de los cuales se ofrece tranquilidad y seguridad al cliente», explicó Florencio Ramos.
Funeraria Ramos es un negocio consolidado con alrededor de 60 años en el mercado, por lo que el compromiso de ayudar y ser el soporte para las familias que pierden un ser querido, es una premisa que se ofrece desde el primer día de creación.
Calidad de servicio
Ofrecer la mejor atención, a través de servicio personalizado se ha vuelto la carta de presentación de Funeraria Ramos, por lo que ha ayudado a ser la mejor empresa del rubro dentro de la región.
Florencio Ramos, recuerda que al inicio, hace 60 años, no existía el servicio de carroza y coche porta flores, pero ahora la funeraria cuenta con las dos opciones, eso forma parte del crecimiento que hemos tenido, del antes y después del negocio.
Hoy se trabaja con lo último de tapices, nuevas técnicas y hasta ataúdes traídos de afuera.
Dentro de los servicios que ofrece Funeraria Ramos:
-Ataúd
-Capilla Ardiente
-Carroza para sepelio
-Coche porta flores
-Formolización de cadáver
-Trámites y asesoramiento
Lo último que se ha incorporado, son los trámites y asesoramiento, dando un servicio exclusivo y personalizado.
«Nuestro personal capacitado, se encarga de todos los documentos y trámites, hasta la compra del nicho, solo ellos se encargan de decirnos la ubicación», comentó Florencio.
La iniciativa de Funeraria Ramos con el tema de trámites, tiene el objetivo de que el cliente le dedique más tiempo a la despedida de su familiar difunto.
En Funeraria Ramos, muy poco ofrecen los ataúdes básicos, ya que para ellos lo principal no solo es eso, sino también ofrecer un servicio de calidad en conjunto, demostrado en atención y transporte.
Pandemia
En la pandemia, Funeraria Ramos atendió con personal más joven y en el pico más alto, se incrementó las ventas, pero se suspendieron algunos servicios.
Es decir, solo se vendían el ataúd, realizaban el retiro del lugar del fallecimiento y plastificación del cuerpo.
«Alrededor de 30% fue el incremento de las ventas, esto no tuvo un «boom», porque salieron otras funerarias y nació la competencia», explicó Florencio.
En Funeraria Ramos, se maneja varias opciones de servicios, sin embargo el paquete más común cuesta S/1,400, lo que incluye ataúd, el hábito del fallecido, la capilla ardiente, el coche porta flores.
Con respecto a los ataúdes, los precios oscilan entre 400 soles hasta 1,000 o depende de lo que sugiere el cliente.
Encuéntralos
Funeraria Ramos está ubicada en Av. Independencia, Nº 220 Urb. Miraflores. Castilla – Piura.
Contacto: 73-340991 – 973837806