Actualidad

Fondo Mivivienda firma un nuevo convenio con la banca privada para Cobertura de Riesgo Crediticio

El convenio establece condiciones y obligaciones para que el BBVA otorgue el servicio sin subsidio. Este convenio se firmó también con BCP y Banco Pichincha.
Por Iveth Yamunaque
3 minutos
fondo mivivienda convenio 2024
Marco Zamudio, Gerente de Negocio Hipotecario y Vehicular de BBVA en Perú, y Héctor López Ruiz, Gerente Comercial del FMV.
Publicidad

El Fondo Mivivienda (FMV) firmó un convenio estratégico con el Banco BBVA, que permitirá a la entidad financiera contar con el servicio de Cobertura de Riesgo Crediticio (Servicio CRC).

Asimismo, este convenio establece condiciones y obligaciones para permitir al BBVA que otorgue el servicio CRC sin subsidio (Bono del Buen pagador) que ofrece el FMV.

¿Quienes aplican para el servicio?

El servicio será aplicable para las viviendas de quinto rango con valores entre S/343,900 hasta S/464,200, lo cual permite a las entidades financiera fondear los créditos hipotecarios con sus mismos recursos.

También otorgará la cobertura con el objetivo de asegurar el acceso de las familias a los beneficios del Crédito Mivivienda.

Asimismo, se encargará de las administración, control de cobranza de las comisiones del servicio CRC y del pago por concepto de liquidación del mismo por parte de la IFI.

Importancia del convenio

Según Marco Zamudio, Gerente de Negocio Hipotecario y Vehicular de BBVA en Perú, el convenio que firmaron con el Fondo Mivivienda es una pieza clave para BBVA porque fortalece la oferta de valor que brindan a sus clientes. Asimismo, ayudan a que más peruanos tengan la oportunidad de adquirir una vivienda propia.

El convenio fue firmado en representación del FMV por su Gerente General, Carlos Enrique Falla Avellaneda y el Gerente de Riesgos, Juan Carlos Miraya. Asistió también al acto protocolar Héctor López Ruiz, Gerente Comercial del FMV. Por el BBVA, Zamudio estuvo acompañado por Manuel Piñán Leyva, Mortgages Principal Manager Business Execution y Fernando León Huamán, Mortgages Manager Business Execution.

Otros convenios de Fondo Mivivienda

  • Convenio con BCP

Cabe resaltar que no es el primer convenio que Fondo Mivivienda firma con una entidad financiera.
En octubre del 2023, Fondo Mivivienda informó la suscripción de un convenio con el Banco de Crédito del Perú (BCP), para la prestación del mismo servicio, Cobertura de Riesgo Crediticio (Servicio CRC).

Además, este fue el primer convenio que se firmó. La cobertura para el Nuevo Crédito Mivivienda fue de hasta 70% con el fin de afianzar el beneficio del crédito.

  • Convenio con Banco Pichincha

Otro de los convenios fue con Banco Pichincha en enero de 2024. Este convenio fue firmado en representación del Fondo Mivivienda por su Gerente General, Carlo Enrique Falla Avellaneda y el Gerente de Riesgos, Juan Carlos Miraya.

¿Cómo acceder a un crédito Mivivienda?

Si estás buscando un crédito hipotecario, tal vez te interesa saber cómo acceder al fondo Mivivienda 2024.

Requisitos para postular

  • Ser mayor de edad, con o sin familia.
  • No ser PROPIETARIO o co-propietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • No tener ningún crédito pendiente con el Fondo Mi Vivienda
  • Ser calificado como SUJETO DE CRÉDITO por una institución financiera.
  • Contar con una CUOTA INICIAL mínima del 10% del valor del inmueble.