Utilidades

Devolución Fonavi 2022 Perú Link: Consulta con tu DNI cuándo te toca recibir el dinero y más información

Si eres exafiliado del Fonavi y quieres consultar la fecha en la que podrás desembolsar tu dinero, aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Por Jennifer Morote Publicado: Últ. actualización: 26 enero, 2022 09:13
2 minutos
Link de Fonavi 2022 Devolución
Devolución Fonavi 2022
Publicidad

El Congreso de la República ya ha aprobado el reembolso de dinero para los dos millones de exafiliados que aportaron parte de su sueldo al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Los adultos mayores podrán hacer realizar este desembolso según la fecha que se le haya asignado. Aquí te enseñamos cómo consultar el día que te corresponde hacer el cobro, haciendo uso de tu DNI.

Es importante precisar que el pago de esta deuda social no solo será en efectivo, sino también con inmuebles, facilidades de pagos en los servicios básicos, entre otros. Además, gracias a la nueva norma los adultos mayores que recibieron una parte de su plata, mediante los S/ 10.69 mensuales a través de la anterior ley, también forman parte de los beneficiarios.

Fonavi Devolución 2022: ¿Cómo me inscribo?

Para poder consultar el día que puedes realizar el desembolso, primero deberás estar inscrito en el padrón. En el caso de no estarlo, deberás enviar un correo a la mesa de partes virtual con el formulario N°1, que corroborará lo que aportaste durante tu actividad laboral.

Fonavi Devolución 2022: ¿Puedo acceder a la devolución de aportes?

Para saber si puedes acceder a la devolución del Fondo Nacional de Vivienda, solo debes ingresar al Padrón Nacional y consultarlo usando tu DNI.

Fonavi Devolución 2022: De estar inscrito, ¿cómo consulto el cronograma para poder desembolsar?

Para conocer la manera en la que le correspondería el regreso del dinero y la fecha que le asignaron, debes ingresar a la página de la Secretaría Técnica del Fonavi. Allí deberás digitar tu DNI.

Fonavi Devolución 2022: ¿cuáles son los canales de consulta?

En caso de cualquier duda,  el Gobierno ha establecido las siguientes líneas telefónicas y correo electrónico:

  • Consultas para el Fonavista vía llamada telefónica: (01) 640-8655 o al (01) 3178888.
  • Consultas para el Fonavista vía email: [email protected].

VIDEO RECOMENDADO