En el interrogatorio llevado a cabo por el fiscal Gino Quiroz, Bermejo negó rotundamente haberse comunicado con la organización terrorista en el VRAEM, aclaró que su trabajo en esta zona ha estado dirigido a las comunidades y centros poblados.
«… por lo general voy a la zona entre Ayacucho y Cusco, que es Pichari, donde yo he vivido, he trabajado y sigo asesorando y ahí todos son comités de autodefensa y jamás en la vida podrían contratar a una persona o invitar a una persona con lenguaje de izquierda radical», recalcó.
Además, negó que su movimiento político esté involucrado con Sendero Luminoso, pues asegura que trabajan en defensa de los derechos humanos.
«Era imposible porque, además, nosotros veíamos el tema de derechos humanos. Por lo menos reconocemos el tremendo valor que tiene el informe final de la Comisión de la Verdad, tenemos bastante claro qué fue Sendero Luminoso y qué cosa es: es una organización terrorista, es una organización fuera de la ley», indicó.
Bermejo tiene cita en el juzgado el próximo 14 de junio, día en el que se resolverá el pedido de impedimento de salida del país que pidió el Ministerio Público.