Emprendimientos

Firma española adquiere participación en empresa digital peruana Turismoi

Aunque el monto de la operación no fue revelado, se sabe que las inyecciones de capital de estos fondos para empresas en “Growth Stage” son millonarias, con el objetivo de convertir a las plataformas en jugadores dominantes en los sectores donde operan.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 14:51
2 minutos

Axon Partners Group, a través del Fondo Amerigo Ventures Pacífico I, y la firma Top Seeds Lab, con su vehículo de inversión Travel Tech I SCR, han realizado una importante inyección de capital en la plataforma peruana de tours y actividades Turismoi para consolidar su posición como el proveedor más relevante de la industria turística con el catálogo más extenso de Iberoamérica, en el mediano plazo.

“El recibir esta inversión de importantes fondos internacionales refuerza nuestro trabajo y nos permite expandir nuestra plataforma a otros países de la región. Buscamos llevar al mundo digital a miles de empresas locales de tours y actividades que existen en Iberoamérica, y así poder distribuir sus servicios de manera automatizada en distintos canales de venta locales, regionales, globales”, comenta Diego Arbulú, co-fundador y CEO de Turismoi, a  propósito de la tercera ronda de inversión de la empresa que lidera.

Con 5 años operando a nivel internacional, la plataforma turística de origen peruano tiene un catálogo de más de 5,000 tours y actividades en España, Colombia, Ecuador y Perú.

En los próximos dos años, Turismoi buscará triplicar su catálogo y llevar su solución a viajeros y tour operadores en México, Chile, Argentina y otros países de la región. La participación de Axon Partners Group y Top Seeds Lab será clave para lograr estos objetivos.

Al respecto, Alfonso De León, CEO de la firma española Axon Partners Group, que lideró esta ronda de inversión, refiere: “el segmento de tours ha permanecido desatendido dentro del sector digital de turismo y viajes en América Latina. Sin embargo, tiene un potencial enorme con una amplia oferta que es atomizada, desorganizada y, frecuentemente, opaca y confusa para el viajero. Turismoi viene a poner orden en este mercado, dotando a los tour operadores con una herramienta tecnológica para promover su inventario en canales que les dan acceso a millares de clientes y a ofrecer confianza y certidumbre al viajero”.

Como se sabe, la industria de viajes y turismo contribuye con casi el 9% del PIB y genera cerca del 8% de los empleos en Latinoamérica. Turismoi, a través de su propia tecnología, facilita que pequeños proveedores locales oferten sus tours y actividades a una extensa base de clientes conformada por más de 10 millones de viajeros. “Empresas como Turismoi, que proveen de la “fontanería” que posibilita las interacciones entre los diversos actores en el sector de tours y actividades, son las que marcarán la diferencia”, concluye el Dr. Javier González-Soria, CEO de la firma española Top Seed Labs y GP de Travel Tech 1 SCR.