La influencer de Tik Tok, Eli Defferary, de 27 años, tiene más de medio millón de seguidores en su cuenta @elidefferary y, además es trabajadora de banca. Ella asegura que tras 4 años de experiencia en el mundo laboral ha podido identificar las equivocaciones más graves que los jóvenes cometen en sus finanzas personales. En esta nota te contamos los tres puntos que ella aconseja mirar de cerca para mejorar el manejo del dinero.
Finanzas personales: Primer error
Tal y como mencionó en su entrevista a Business Insider España, Defferary indica que el primer error es la falta de establecer un presupuesto mensual. Según explica, los jóvenes no saben en qué gastan, no conocen sus gastos fijos y variables y no saben ni intentan recortar dichos gastos.
“Quieren ahorrar”, pero “no sacrifican el irse de fiesta todos los fines de semana” o “dejar de fumar para conseguirlo”. asegura.
Finanzas personales: Segundo error
Así como los asesores financieros, la influencer asegura que el no pensar a largo plazo es un error. Los jóvenes, sobre todo aquellos que recién se incorporan en el mundo laboral, suelen centrarse en el ahora y no pensar en el mañana. Gastan en ideas y proyectos actuales sin tener en cuenta que en algunos años es posible que los sigan pagando y también que surjan nuevos proyectos.
“Los sueños caducan”, indica y sugiere no caer en idealismos cortoplacistas.
Finanzas personales: Tercer error
Por último, Eli asegura que la inversión “es clave para hacer crecer nuestros ahorros”, «poder mantener el nivel de vida» y ser «libres económicamente».
Explica que todos los años el precio de las cosas sube por la inflación y seguimos ganando lo mismo.