Google tiene planeado potenciar su herramienta de inteligencia artificial generativa, Bard, al actualizarla con una opción que permitiría a las empresas generar y crear sus propios anuncios. ¿Esto podría ser el fin de las agencias publicitarias?
El periódico británico, Financial Times publicó una nota donde se menciona que la compañía de tecnología ya estaría desarrollando distintas herramientas de inteligencia artificial generativa para que las empresas ya no necesiten de una agencia de publicidad, para crear campañas y anuncios publicitarios.
Google introduciría estas herramientas en Bard, su chatbot lo que permitiría que se creen anuncios utilizando distintos materiales y contenidos promocionales que ya existen. El lanzamiento de esta IA se realizaría en los próximos meses, pero se desconocen más detalles sobre ello.
¿En qué consiste la IA generativa?
La empresa de Larry Page uniría el programa californiano ‘Performance Max’ con Bard para que se pueda realizar campañas publicitarias, donde las diferentes compañías solo tienen que suministrar a la IA material audiovisual, imágenes y textos, para que luego esta los combine y entregue un resultado final.
Con esta herramienta también se permitiría establecer las características de la audiencia específica, los objetivos de venta que se desea lograr con la campaña publicitaria, entre otras opciones.