Santa Isabel es una urbanización caracterizada por tener múltiples negocios a la disposición del público, pero con la coyuntura de la pandemia muchos de estos han cerrado.
No obstante, hay otros negocios que recién nacen y tienen un largo camino por recorrer, este es el caso de la barbería Figaro.
Fígaro es una barbería dirigida por Matías Palma Ortega y su oferta de valor es el servicio.
“La gente quiere un servicio diferente. Además, la oferta en Piura no es de la calidad que hay en otras regiones, es un segmento que está casi desatendido”, dijo Palma a InfoMercado.
“Somos, más que una barbería, un lugar donde puedes venir a relajarte. Donde te hagan el tratamiento que quieras, cubriendo todos los protocolos”, agregó.
Parte de este servicio es ofrecer algo más para relajarte, pero la pregunta sería ¿cómo puedo relajarme más en una barbería?
“La idea es que tú puedas llegar y relajarte, estar en un lugar donde puedes tomarte una cerveza, un whisky o una gaseosa. Todo eso mientras a uno se corta el pelo”, precisó.
De igual forma, indica que en Fígaro se aseguran que haya una atención “clásica”, que otras barberías no ofrecen.
Nacimiento de Fígaro
Matías Palma planeaba abrir en marzo de 2020, pero justo cuando estaban en el proceso para registrar el negocio, comenzó la cuarentena.
“Yo iba a abrir el negocio en marzo de 2020, incluso tenía mi cita en el MAC un martes, pero empezó la cuarentena un domingo y no pude hacer nada”, dijo.
Desde ese momento, Matías ha tenido que levantar su negocio con la pandemia, es por ello que se ha adaptado con los protocolos.
“Cuidando todos los protocolos se puede llevar a cabo el servicio sin ningún problema”, indicó.
“Todavía no hemos hecho la apertura oficial, pero sí hay un buen movimiento de gente. Les ha gustado mucho el concepto porque es nuevo en la ciudad”, mencionó.
Por otro lado, en Fígaro también venden productos propios para el cuidado personal del hombre. “Lo mandamos a hacer para nuestra marca”, recalcó.
Datos
- Ubicación: Urbanización Santa Isabel, al costado de La Baguettería.
- Instagram.