Tendencias

Fido Dido, la figura de 7UP que volvió para quedarse

En el 2020, Fido Dido reapareció como parte de la campaña internacional de 7UP, llamada "Se siente bien ser tu mismo".
Fido Dido 7UP
Por Gabriela Bárcena

Fido Dido es el personaje característico y emblemático de la bebida gasificada 7UP. Esta figura se volvió parte de la infancia o juventud de muchas personas, pues llegó a popularizarse gracias a su carisma.

Este personaje fue tan popular que comenzó a aparecer en camisetas, gorras, tazas, pines. Además, llegó a ser protagonista de un videojuego, e incluso a tener su propia línea de productos para el pelo, colonias, snacks y mucho más.

En esta nota te contamos todo sobre Fido Dido, por qué se fue y su tan esperado regreso.

¿Cómo nace Fido Dido?

Fido Dido surge en 1985 en Nueva York. Su creación se le otorga al dibujo de Sue Rose y Joanna Ferrone.

Rose fue la encargada de brindarle el aspecto físico, el cual tuvo su primer boceto en una servilleta. Mientras que Ferrone le dio el nombre y la personalidad.

Finalmente, este personaje tenía el pelo puntiagudo, ropa ancha y zapatillas estilo Converse desatadas.

Fido Dido y su época de oro

Gracias a todas sus características y a una personalidad despreocupado, desenfadado y alegre, Fido Dido se convirtió en el perfil perfecto para la marca 7UP, pues resumía todo lo que querían transmitir a su público.

A finales de los 80 y principios de los años 90, el éxito del personaje comenzó a despegar. Poco a poco fue apareciendo algunos spots publicitarios de la marca.

En ese sentido, Fido Dido comenzó a traerle mucho éxito a la gaseosa, hasta llegar a producir el “efecto vampiro” o “efecto distracción” tal como lo explican algunos especialistas.

Este efecto consiste en que el personaje obtuvo mayor protagonismo que la propia marca, es decir, el público le prestaba mayor atención a Fido, que a la gaseosa 7UP.

Fido y su propia línea de cuidado personal

Fido Dido ya no solo era un personaje, se había convertido en una marca propia.

Tanto así, que sacaron su propia línea de cuidado personal que incluía gel, laca para cabello y colonia.

Fido Dido ofrecía a su público packs de gel, laca y colonia

Todo esto acompañado de la cara del personaje en trazos muy sencillos y minimalistas.

¿Por qué desapareció Fido Dido?

Hasta el momento se desconoce la razón exacta por la cual PepsiCo dejó de utilizar a Fido Dido como embajador de la gaseosa 7UP a finales de los 90.

Sin embargo, después de eso ha tenido varias breves apariciones, como en 2004 que salió en una versión tridimensional para acompañar el lanzamiento de 7UP Ice.

Fido Dido utilizado como figura 3D para la campaña del lanzamiento de la 7UP Ice

Posteriormente, en 2015, luego de 30 años, en la creación de una serie limitada vintage volvieron a utilizar al recordado personaje.

7UP en lata en la edición limitada, lanzada en 2015, acompañada del personaje

Regresó para quedarse

En el 2020, Fido Dido reapareció como parte de la campaña internacional de 7UP, llamada “Se siente bien ser tu mismo”.

En medio de nostalgia, se volvió a presentar al personaje a una nueva generación y hasta el momento se sigue utilizando indistintamente en varios países y para diferentes campañas.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.