El FBI en Denver, Colorado, ha emitido una advertencia sobre los peligros asociados con el uso de estaciones de carga gratuitas que utilizan puertos USB. ¿Los motivos? Los ciberdelincuentes pueden robarte información con solo conectar tu móvil. Aquí te contamos los detalles.
Según las autoridades, los cibercriminales han descubierto cómo usar estos puertos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos de los usuarios, y por lo tanto, recomiendan que los usuarios eviten usar estas estaciones en aeropuertos, hoteles y centros comerciales.
En su lugar, el FBI aconseja llevar nuestro propio cargador y cable USB y utilizar un tomacorrientes en su lugar.
Es importante destacar que el FBI no está acusando a los administradores de hoteles y aeropuertos de intentar insertar malware en los dispositivos de los usuarios, sino que están advirtiendo sobre una amenaza creada por terceros.
Debido a que las estaciones de carga pública son de uso libre, cualquier persona, incluidos posibles cibercriminales, pueden utilizarlas, lo que aumenta el riesgo de infectar dispositivos de otros usuarios con virus o spyware.
Por lo tanto, la mejor opción es cargar nuestros dispositivos desde un tomacorrientes utilizando nuestros propios cargadores y cables USB. De esta manera, se asegura que no hay nadie al otro lado de la conexión y se previene la introducción de malware en nuestros dispositivos.