Emprendimientos

Etcétera Contenidos: la agencia que construye ideas, narra historias y hace crecer a las Mypes

Después de 18 años en el rubro, liderando áreas de marketing y publicidad en empresas privadas de renombre, el experto en contenidos, creatividad y medios inició una nueva aventura: Etcétera Contenidos.
Por Arturo León Publicado: Últ. actualización: 14 julio, 2021 10:56
3 minutos

Si algo le faltaba a Edú Perea en su amplio CV era eso: fundar una agencia y convertirse en independiente.

Después de 18 años en el rubro, liderando áreas de marketing y publicidad en empresas privadas de renombre, el experto en contenidos, creatividad y medios inició una nueva aventura: Etcétera Contenidos.

Desde octubre del 2020 hasta hoy, es en su nuevo emprendimiento donde pone a servicio de sus clientes todos sus conocimientos y el de sus socios.

«Somos expertos en transmedia, sabemos utilizar las capacidades narrativas de cada canal [radio, TV, redes, etc] desde un punto de vista creativo, y aprovechamos esa capacidad para otorgar una idea que apunte al corazón de la estrategia del negocio«, explica Edú Perea a Infomercado.

Apuesta por la mediana empresa

Uno de los primeros clientes de Etcétera Contenidos fue Vamys, la empresa piurana que tiene fuerte presencia en el norte gracias a la venta de panetones.

Con una campaña muy completa, la agencia buscó lo que siempre se propone: dar en el corazón de la estrategia del negocio.

«Con Vamys pusimos en valor el paladar del norte y la campaña fue un éxito. La meta era vender más de 120,000 panetones y se sobrepasó», comenta Edú.

Este es un ejemplo para graficar la visión de Etcétera Contenidos: apostar por la mediana empresa, un sector que necesita crecer pero no suele tener grandes presupuestos para hacer campañas publicitarias

«Queremos ayudarlos a crecer. Para ellos, cada acción vale oro. Y si en algo nos diferenciamos de otras agencias es que aprovechamos al máximo los recursos del cliente gracias al conocimiento que tenemos de los medios», explica el emprendedor.

Otro ejemplo es el reciente trabajo que ha realizado la agencia con Central Sport, una web que vende artículos deportivos. Etcétera Contenidos ha creado la estrategia de un sitio web que ayuda a combatir el COVID-19 llevándote los productos a tu casa para que puedas estar más fuerte para enfrentar un potencial contagio.

La diferenciación

Una empresa que contrate los servicios de Etcétera Contenidos se asegura tres cosas como mínimo: el mayor rédito posible por cada inversión, asesoría personalizada y que su contenido sea visto por el público objetivo.

De hecho, la agencia de Edú Perea se ha especializado en construir ideas, narrar historias y hacer sinergia entre diferentes medios. Hoy cada vez es más fácil esquivar una publicidad, por eso tiene que ser diferente, entretenida.

«La gente ya no quiere ver publicidad. Existe Netflix, Amazon, YouTube Premium, etc. Por eso tiene que ser mucho más entretenida y generar valor. Y eso se hace generando un correcto uso de las capacidades narrativas de cada medio para que la gente lo consuma», dice el publicista.

Empresas más grandes como Los Portales, JMT, E-Market, etc., ya saben lo que es trabajar con esa nueva agencia que en poco tiempo se está haciendo un nombre importante.

«Nuestra obsesión con los clientes es darles un gran servicio y si cada vez tenemos más es gracias al boca a boca. No hacemos captación de otro tipo», asegura.

En un poco más de dos meses, esta aventura de Edú Perea tendrá 1 año. Será el primero de muchos cumpleaños que celebrará como “Founder”. 

Etcétera Contenidos: contáctalos

Facebook: https://www.facebook.com/etceteracontenidos

Instagram: https://www.instagram.com/etceteracontenidos/

Página web: https://www.etceteracontenidos.com/

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Por Arturo León