La revista internacional Forbes publicó una lista sobre los tenistas con mayores ingresos en el último año, la cual está liderada por el suizo Roger Federer.
El tenista suizo a pesar de haber estado lesionado de la rodilla y no haber podido participar en el Abierto de Estados Unidos ganó 90,6 millones de dólares antes de impuestos durante los últimos 12 meses. La mayor parte de estos ingresos provinieron de los patrocinios, indicó la revista.
Por su lado, la japonesa Naomi Osaka gracias a sus ingresos generados fuera de cancha, ocupa el segundo lugar con 60,1 millones de dólares en ingresos antes de impuestos.
Serena Wiliams y Rafael Nadal a pesar de no haber jugado en el último Grand Slam del año, completan los 5 primeros puestos junto con Novak Djokovic.
LEER TAMBIÉN: ¿Cuál es el monto que pagó Manchester United por el pase de Cristiano Ronaldo?
Tenis y covid-19
La cancelación de torneos y partidos a causa de la pandemia por covid-19 ha generado estragos en el mundo del tenis y en los ingresos de sus principales representantes.
Sumando los ingresos del último año de los 10 tenistas que aparecen en la lista se llegaría al total de 320 millones de dólares, monto que representa una reducción del 6% a comparación del año anterior.
Sin embargo, el total de ingresos que obtuvieron gracias a sus patrocinios aumentó en un 4% frente al año pasado, sumando un total de 281 millones de dólares.
Los mejores pagados
Esta es la lista que publicó Forbes de los tenistas y sus respectivos ingresos:
- Roger Federer – 90,6 millones de dólares
- Naomi Osaka – 60,1 millones
- Serena Williams – 41,8 millones
- Novak Djokovic – 38 millones
- Rafa Nadal – 27 millones
- Kei Nishikori – 26 millones
- Daniil Medvedev – 13,9 millones
- Dominic Thiem – 8,9 millones
- Stefanos Tsitsipas – 8,1 millones
- Ash Barty – 5,8 millones