El Seguro Social de Salud (EsSalud) extenderá la cobertura de sus seguros hasta 90 días después de culminada la emergencia sanitaria decretada en el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Ello permitirá a los asegurados continuar con sus atenciones, cirugías y tratamientos.
Según el gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos, esta medida fue tomada pensando en los asegurados y sus derechohabientes, pues en este estado de emergencia hay complicaciones para realizar diversos trámites e incluso para buscar empleo.
¿Qué necesito para acceder a la extensión de la cobertura?
- Haber cumplido 18 años en plena emergencia sanitaria
- Que el período de latencia haya culminado también en pleno estado de emergencia
- Que el titular afiliado a EsSalud haya fallecido durante la emergencia
Si un asegurado o alguno de sus derechohabientes tenía programada una intervención quirúrgica o clínica durante el estado de emergencia, EsSalud reprogramará la cita, pese a que haya culminado su estado de latencia. “Lo mismo pasará si se encuentra en fase de tratamiento”, manifestó.
Las personas que necesiten acogerse a esta medida pueden llamar al teléfono (01) 350-0800 o escribir a plataformaenlinea@essalud.gob.pe para obtener información o presentar sus solicitudes al servicio de atención y aseguramiento de prestaciones económicas.