Belisario Zevallos Mendoza, hijo de una familia numerosa, trabajó como cobrador y vigilante para apoyar en casa mientras estudiaba docencia. Con el tiempo, descubrió una nueva vocación, la enseñanza de la conducción. Hoy, la Escuela de Conductores Marcelino Champagnat es un referente en el sector, reconocida por la confianza, paciencia y trato cercano que Belisario brinda a cada alumno.
Belisario Zevallos Mendoza
Belisario nació en una familia de siete hermanos, es el tercer hijo y junto a 3 de ellos crecieron en un albergue debido a la difícil situación económica que atravesaban.
Desde joven, combinó sus estudios de secundaria con clases nocturnas de mecánica automotriz. Esto lo llevó a prepararse en una academia y trabajar como cobrador de microbús por las tardes para ayudar en casa.
Durante sus estudios superiores en la carrera de docencia, aprendió a vivir con lo mínimo, muchas veces solo tenía dinero para el pasaje, y a veces, solo le alcanzaba para el menú.
Tiempo después, en 1995, su camino cambió cuando comenzó a enseñar en un colegio en Ventanilla, y fue allí donde descubrió al inspirador Marcelino Champagnat, fundador dedicado a la educación y la formación integral de jóvenes. La vocación emprendedora de Belisario se reflejó inicialmente en la elaboración y venta de desinfectantes casa por casa, y luego puso una academia matemática, ambas experiencias, aunque desafiantes, fortalecieron su espíritu de lucha.

Historia de Escuela de conductores Marcelino Champagnat: Inicios
Después de ejercer como taxista, encontró su verdadera vocación, la educación en conducción. Como evaluador en el Touring Club del Perú, acumuló la experiencia y conocimientos que lo impulsaron a fundar la Escuela de Conductores Marcelino Champagnat hace 23 años, con apenas un teléfono fijo en casa, un auto prestado y una niña de 7 años que contestaba las llamadas.
El nombre de su escuela, Marcelino Champagnat, tiene un valor especial que se inspira en un sacerdote canonizado en 1999.
Belisario, quien en un inicio fue escéptico, logró poner su fe en Marcelino, luego de atravesar momentos difíciles como la enfermedad de su hija. En un acto de agradecimiento, decidió rendirle homenaje con el nombre de su empresa desde 2005.
Así empezó un largo camino de emprendiendo que fue mostrando resultados con 16 años en el rubro. Sin embargo, en 2021, Belisario decidió formalizar su empresa con registros y documentos en regla.
Desde entonces, Escuela de Conductores Marcelino Champagnat se diferencia por ofrecer un servicio completo como asesoría personalizada, prácticas en la vía pública y hasta clases a domicilio, un valor agregado que en su momento ninguna otra escuela ofrecía.
Por ello, sus estudiantes resaltan que con Belisario ganan confianza y seguridad. Y es que sabe adaptarse al ritmo de cada personas, entendiendo que algunos requieren más práctica y otros avanzan más rápido.

Proyecciones
Hoy, Escuela de Conductores Marcelino Champagnat funciona principalmente por recomendación. Atiende entre tres y cinco alumnos por semana y no busca expandirse debido a que quiere mantener la calidad y el trato cercano.
Actualmente, el equipo está conformado por tres personas, liderando Belisario como instructor y coordinador, una encargada de ventas y otra dedicada a redes sociales.
Gracias al prestigio que ha alcanzado su marca en el rubro, ha logrado recibir a estudiantes extranjeros que aprovechan su estadía en Perú para capacitarse, ya que en sus países el costo de las clases es mucho más alto.
Asimismo, busca reafirmar la calidad de la enseñanza, mantener el prestigio de la escuela y conservar la confianza que se ganó gracias a las recomendaciones.

Contactos
Facebook: Escuela de Conductores «Marcelino Champagnat»
Únete a la tribu de emprendedores
Sé parte de nuestra comunidad donde tendrás contenido exclusivo para potenciar tu negocio. Este es un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos necesarios. Así, podrán hacer realidad sus sueños empresariales.
Más información aquí: https://infomercado.pe/tribuemprendedores/