Pollito Lito es una tienda virtual piurana, dedicada a la venta de ropa y accesorios para bebés y niños, de diversas marcas nacionales e importadas. La idea de este emprendimiento es de Claudia Castillo Rufasto y Anghella Castillo Rufasto.
Debido a la situación actual que vive el país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, surgió la idea de crear una campaña social que lleve ayuda a los más necesitados, pues hoy más que nunca las necesidades de estas personas son aún más grandes, ya que es difícil salir de casa a trabajar.
Es así como nació la iniciativa de Pollito Lito, Es DAR.
Es DAR
Es DAR consiste en colaborar con personas que están realizando labores de ayuda social; es decir, la misión de esta campaña piurana es de intermediarios.
Las personas que deseen donar se contactarán directamente con la marca Pollito Lito, mediante sus cuentas en Facebook e Instagram, y ellas se pondrán en contacto con las personas que están canalizando la ayuda hacia quienes más la necesitan.
Así, Anghella y Claudia se contactaron con Valeria Saravia, dueña de Psicogest – Piura y Todo para bebés Piura.
«Valeria es una persona que está realizando una gran labor social a través del grupo de Facebook Todo para bebés Piura. Ella tiene contacto directo con las personas que necesitan la ayuda, por lo cual canalizaremos las donaciones hacia ella. Más adelante, podremos colaborar con otras personas que estén haciendo lo mismo», explica Anghella Castillo.
A saber, Valeria Saravia es educadora prenatal y asesora en lactancia. Hace tres años creó la página de Facebook Psicogest Piura, en donde brinda asesorías en lactancia materna y alimentación complementaria.
«A raíz de que estoy muy vinculada con el mundo de los bebés, me di cuenta que las mamás siempre necesitan conseguir algo para sus bebés o, incluso, vender algo. Por eso es que hace ocho meses creé el grupo Todo para bebés Piura«, cuenta Valeria.
Es a través de esta página de Facebook que Valeria, desde mayo, se comienza a involucrar con la ayuda social.
«En la actualidad este grupo está conformado por casi 7,000 personas en donde las mamás ofrecen sus productos al público. Del mismo modo, nosotros también contactamos a personas que quieran donar, ya se viveres o ropa y llevamos la ayuda a las comunidades de Pedregal», refiere.
Es DAR inició el 20 de julio y no tiene fecha de finalización, pues las organizadoras de esta campaña solidaria creen que es una iniciativa que se puede mantener en el tiempo.
«La campaña con la que estoy colaborando ahora no tiene fin porque va a depender de cuánto donen las personas», puntualiza Saravia.
¿Qué se puede donar?
Pollito Lito acepta cualquier artículo (ropa o accesorios) para bebés, niños y adultos.
¿Quiénes serán los beneficiados?
La ayuda será entregada a Pedregal Chico, Pedregal Grande, Molino y Cerro Azul (todas son comunidades de Pedregal). Las donaciones se entregarán los días sábados y domingo o lunes.
«Si es necesario la ayuda puede extenderse un poco más allá de Piura. Por ahora solo estamos enfocados en las comunidades de Pedregal», comenta Valeria.
Si desea ayudar puede contactarse con la tienda virtual Pollito Lito a través de sus redes sociales Facebook e Instagram o mediante los números de teléfono 954447629 / 949829494.