La plataforma Whatsapp Business se ha convertido en la más usada por emprendedores que ya comenzaron a traccionar sus negocios a través del mundo online.
Esta aplicación es gratuita y desarrollada específicamente para pequeños empresarios, facilitándoles la interacción con sus clientes. Además, ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.
Por ello, el consultorio financiero de Mibanco explica cómo aprovechar este nueva plataforma para gestionar tus ventas:
Comunicar de manera adecuada
- Responda de manera rápida a las consultas de sus clientes.
- Dé la bienvenida escribiendo un texto amigable.
- Dé una respuesta sencilla y clara. Siempre tenga listos volantes, fotos e información extra.
- Siempre pregúnteles a sus clientes cómo lo puede ayudar o si estuvo clara la información.
Tenga en cuenta las herramientas básicas
- Su catálogo digital en PDF. Todo lo que ofrece en un solo documento, incluyendo precios, condiciones de venta y medios de pago.
- Prepare una lista de preguntas frecuentes. Cree una guía de respuestas que pueda servirle a su equipo.
- Condiciones claras, clientes felices. Comunique con claridad los medios de pago aceptados, el precio del delivery, tiempo de entrega y la política de cambios o devoluciones.
Gestione la venta
- La asesoría es clave, pues así podrá entender la verdadera necesidad del cliente y encaminarlo.
- Más información, mejor decisión, mientras más información tenga el cliente sobre nuestros productos, mejores argumentos tendrán para decidir por nuestro negocio.
- Cierre la venta. Verifique que tiene el stock necesario.
- Sea agradecido.
Segmentar es la clave
- Prospecto: consumidores que aún no le han comprado.
- Clientes: personas que ya adquieren nuestros servicios o productos.
- Caseritos: los “amigos del negocio” que, si se los pedimos, nos recomendarán.
Construya la relación basándose en una buena asesoría
- La primera venta es el primer paso de una relación.
- Cree una lista inteligente de clientes que contenga datos como nombre, celular, email, lugar de pedido, qué y cuántos productos compró.
- Personalice la relación basándose en la información recopilada en la lista inteligente. Así ellos sentirán que los conoce.
- Cree “deuda emocional”, es decir, asesórelo siempre, así no le haya comprado aún.