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¿Eres emprendedor? Estas son las 15 cosas que debes evitar para 2021

¿Eres emprendedor? Estas son las 15 cosas que debes evitar para 2021

Ya sea si eres dueño de una pequeña empresa o diriges una gran empresa, tienes que evitar estas 15 cosas para seguir avanzando el próximo año.

1-Olvidar el enfoque

Cuando no recuerdas la razón por la que te metiste en el negocio en primer lugar, estás encaminado al fracaso. Los ejemplos incluyen no preocuparse por tus clientes y no poder abordar sus inquietudes y necesidades desde una perspectiva de producto o servicio.

Siempre tienes que mantener las necesidades de tus clientes en el centro de cómo se desarrollan tus productos y servicios. Asegúrate continuamente de comunicarte con ellos y evalúa constantemente si estás en el camino correcto.

2-No liderar

Cuando eres el líder de una empresa tienes que abarcar numerosos conceptos e ideales, las ventas, el marketing, las operaciones y la gestión de personal son solo la punta del iceberg.

Cuando las organizaciones y los líderes comienzan a tomar decisiones equivocadas, generalmente es el comienzo de un mal resultado. En 2021, tómate el tiempo para concentrarte en el liderazgo y la creación de valor.

3- No tener interés por tus empleados

Tanto como empleador y como organización, si tus empleados no están contentos, motivados y comprometidos, es imposible para ellos servir a tu base de clientes con diligencia todos los días.

Las organizaciones exitosas trabajan en su juego interno y estructura interna antes de comenzar a generar ingresos y abordar objetivos más importantes.

4- No dejar trabajar a los socios

Cuando las organizaciones son exitosas siempre buscan oportunidades para trabajar con otros. Los líderes exitosos entienden que ganar se trata de colaborar.

Tienes que empezar buscando 10 oportunidades de asociación con socios potenciales y trabaja en algo pequeño para comenzar. La constancia es clave para ganar el juego.

5- Armar muros

Las organizaciones que son muy exitosas tienen que derribar muros, no armarlos. Nunca construyas muros con tus partes interesadas. Esto incluye competencia, organizaciones industriales, asociaciones, medios de comunicación y cualquier otra organización.

Sé la persona que derriba los muros y ayuda a otros a conectarse y construir una industria mejor. Conviértete en el líder que otros pueden admirar y pedir ayuda porque confían en que puedes ayudar a derribar muros.

6- Ignorar a tus clientes

Nunca dejes de lado a tus clientes. Muchas veces, las organizaciones se centran demasiado en los acontecimientos internos. Una de las empresas con las que trabajé en mi carrera se centró en lo buenos que eran sus productos y los procesos internos que eran más complicados de lo necesario. Lo que conllevó a no prestar atención a la voz y a lo que finalmente quería su cliente. ¿El resultado? Disminución de ingresos y degradación organizacional.

7- No responsabilizar a las personas

La responsabilidad es clave para el éxito organizacional. Los expertos sugieren que la responsabilidad es una de las principales razones por las que las organizaciones tienen éxito. La Sociedad Estadounidense de Capacitación y Desarrollo (ASTD) dice que tenemos un 65% de posibilidades de alcanzar una meta si nos comprometemos con ella.

De igual forma, hay muchos estudios que demuestran que la responsabilidad personal, la responsabilidad organizacional y el uso de entrenadores de responsabilidad ayudan a aumentar la posibilidad de lograr una meta. Puedes elevar la responsabilidad de tu organización impulsando una cultura de responsabilidad.

8- No ejecutar

La ejecución es de los proyectos es probablemente el elemento más importante para alcanzar con éxito una meta. Muchos de nosotros planeamos las cosas sin cesar, pero nos quedamos cortos cuando llega el momento de ejecutar.

Utiliza la búsqueda de una ejecución coherente como herramienta para salir adelante. Asegúrate de cumplir la promesa que has hecho a tus clientes, empleados y otras partes interesadas al ejecutar tus tareas y objetivos establecidos.

9- No tomar riesgos

Diversas industrias están sufriendo porque se niegan a correr riesgos. Las industrias de servicios como la legal y la contable, por ejemplo, están luchando contra la tecnología y el declive de los modelos comerciales tradicionales porque se niegan a adaptarse a una nueva forma de hacer negocios.

El riesgo empresarial no es solo un riesgo financiero, sino que también se trata de explorar nuevas áreas de oportunidad, crear nuevas fuentes de ingresos y explorar vías que no se han explorado en el pasado.

10- No tener estándares

¿Alguna vez has oído hablar de una empresa de automóviles que no tuviera estándares de seguridad? Es imposible que algunas industrias no sigan los estándares porque la falta de estándares puede tener consecuencias importantes.

Tienes que asegurarte de operar con altos estándares. Esto significa hacer lo mejor, esperar lo mejor y crear una mentalidad de calidad y un nivel mínimo de estándares aceptables dentro de su organización, en todos los ámbitos.

11- Dejar que las personas se salgan con la suya

Los acosadores organizacionales son personas que casi siempre se salen con la suya. Estas podrían ser personas en una posición sólida dentro de tu organización que hayan desarrollado el hábito de salirse con la suya con acciones que socavan los estándares de la organización.

Hay que mantener la cultura de tu organización libre de matones organizacionales es una tarea difícil para los líderes. Sin embargo, es importante que todos los que forman parte de su organización conozcan el valor que crea, la cultura que tiene y respeten a todos los que se encuentran dentro de la organización. Esto también se aplica al respeto de las políticas organizacionales, la visión del liderazgo y lo que representa.

12- Tomarle mucha atención a la competencia

Hay industrias que están muy enfocadas en lo que hace la competencia. En un mercado pequeño con muchas empresas que ofrecen los mismos productos y que se dirigen esencialmente a un número muy reducido de clientes, la competencia y salir adelante pueden ser una situación de “vida o muerte”.

Si todo tu enfoque está en la competencia, comienzas a quedarte atrás en ser un pensador innovador y fuera de la caja. No te centres estrictamente en la competencia, sino que trabaja en tu juego interior, haciendo que tu producto y soluciones sean más valiosos para tus clientes y elevando tus estándares.

13- No prestarles atención a tus críticos

¿Alguna vez has tenido críticos que siempre están en tu caso? Si no es así, entonces realmente no has tenido un impacto en tu industria. Esta forma de pensar es un poco no tradicional. Siempre debes tener críticos y aquellos que te indiquen la dirección correcta, ayudándote a identificar tanto las áreas en las que enfrentas desafíos como las áreas en las que existen oportunidades. Presta atención a quienes te señalan con el dedo y te guían en la dirección correcta.

14- No estar comprometido socialmente

Para el próximo año, debes liderar una organización socialmente comprometida. Esto significa apoyar causas sociales, conocer a otras personas con intereses similares, ayudar a tus empleados a ser parte del cambio social, involucrar a tu organización en iniciativas e ideas que van más allá de lo que haces profesionalmente como organización.

A nivel local, puedes encontrar un equipo de baloncesto escolar que necesite apoyo o un proyecto de conservación que busque voluntarios. Estos proyectos y oportunidades son un medio para involucrar a tus empleados y trabajar en estrecha colaboración con las comunidades que lo apoyan como organización. Involúcrate y no seas una organización socialmente incómoda.

15- Dejar de aprender

Si has dejado de aprender como individuo y como organización, entonces no hay mucho que puedas hacer. Mira algunas de las industrias que están muriendo lentamente en la actualidad, incluida la industria de la contabilidad.

Las empresas de contabilidad tradicionales se enfrentan a una ardua tarea para sobrevivir, ya que la tecnología está aplastando a las empresas que se niegan a cambiar y adaptarse a una nueva forma de hacer negocios. Mantente siempre hambriento como organización y asegúrate de que todos dentro de tu empresa estén aprendiendo algo nuevo.

 

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