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Entidades financieras eliminan comisión de retiro para personas con discapacidad visual

Esta iniciativa se da tras firma de convenio interinstitucional celebrada entre el Conadis y la Asociación de Bancos del Perú, con el fin de promover la inclusión financiera en el país.
Por Ytalo Herrera
2 minutos

Con el fin de asegurar que las personas con discapacidad visual tengan igualdad de condiciones y oportunidades para acceder a servicios financieros, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) han informado que ciertas instituciones financieras afiliadas a este gremio dejarán de aplicar la comisión por retiro en ventanilla a dicho grupo de personas.

Esta iniciativa se da tras la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades, la misma que busca trazar una hoja de ruta con acciones concretas para que el sistema financiero sea más accesible para todas y todos.

Estas son las entidades financieras que exoneran dicho pago

De esta forma, Asbanc precisó que las entidades financieras que exonerarán dicho pago son:

  • Interbank
  • Bancom
  • Financiera Confianza
  • Crediscotia
  • Alfin Banco
  • Banco Ripley
  • Financiera Qapaq.

Esta iniciativa se aplicará en todas las sedes de las entidades financieras mencionadas, a nivel nacional.

¿Qué es lo que pretende Asbanc con esta iniciativa?

«Nuestro compromiso es claro: construir un sistema financiero que atienda las necesidades de todos los peruanos, sin excepciones. Esta alianza con Conadis marca un hito en nuestra determinación por brindar igualdad de oportunidades y acceso a los servicios bancarios. Estamos seguros de que este paso no solo transformará vidas individuales, sino que también sentará un precedente inspirador para una industria financiera más inclusiva en el Perú” afirmó Martín Naranjo, presidente del directorio de la Asociación de Bancos del Perú.

Por su parte, la presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, señaló que esta alianza con el sector empresarial marca un hito importante en la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, quienes a diario experimentan diferentes barreras en su intento por acceder a servicios básicos e indispensables. “Aún nos falta mucho camino por recorrer, pero con este tipo de iniciativas contribuimos a construir una sociedad más accesible y, sobre todo, inclusiva”, manifestó.

Aunque las compañías del ámbito financiero, al igual que en otras áreas, están fomentando de manera creciente el empleo de canales digitales o no presenciales, la atención en ventanilla sigue siendo crucial debido a las necesidades específicas de las personas con discapacidad visual. Por medio de iniciativas como estas, se promueve la consolidación de un sistema financiero inclusivo que atiende las necesidades de todas las personas.