Tendencias

En la foto más likeada de la historia ¡Messi tiene una copa ‘falsa’!

El astro argentino levanto una "copa trucha" en los festejos de la selección después de ser coronados como campeones del mundo.
Por Eduardo Sotomayor
3 minutos
Publicidad

En las celebraciones de la Copa del Mundo, después de que Argentina saliera campeón, la selección alzó la copa de la victoria ante los hinchas. Aquel día en el estadio Lusail, hubieron 2 copas. ¡Una era falsa y Messi la levantó en la foto más likeada de la historia!

La selección ganadora de un mundial no se queda con la Copa del Mundo original. Esta es mostrada ante todos por unos minutos durante la premiación. Después de ello, es resguardada rápidamente en una caja de seguridad para transportarla a la sede de la FIFA, en la ciudad suiza de Zúrich.

La copa con la que celebran posteriormente es una réplica dada por FIFA a la selección, siendo la misma que pueden exponer en sus vitrinas cuando lleguen a su país natal. Sin embargo, aparte de la copa réplica oficial, había otra más que los argentinos denominan como » la copa trucha». Además, esta es la que aparece en la foto más likeada de la historia. Pero ¿cómo se explica esto?

Un fotógrafo del diario Clarín de Argentina, escuchó brevemente una conversación entre Angel DiMaría y Lionel Messi, en donde «el fideo» le dice a «la pulga» que la copa con la que él está celebrando es falsa y que la original la tiene él en su poder.

Todo es obra de una familia platense, quienes llegaron a la final con una copa réplica hecha de resina y cuarzo. Ellos mandaron a hacer «la copa trucha» 6 meses antes del mundial, con el objetivo de que varios jugadores la firmen en la final.

La foto más likeada de la historia es Messo levantando la copa.

La familia lo consiguió. Un familiar de Leandro Paredes le llevó la «copa trucha» al equipo y él la paseo por la cancha y por las manos de otros jugadores. Después de ello, regresó a la familia, pero regresó a la cancha un par de veces más.

En una de esas vueltas, Lionel Messi levanta la copa, pensando que era la réplica original que FIFA da a la selección, sin embargo, era la «copa trucha». La familia se dio cuenta después, viendo los recuerdos de la celebración, que la foto ahora más likeada de la historia de Messi, es con la copa imitación que ellos llevaron para la final.