Ante la mayor demanda de las camisetas de la selcción registrada durante las últimas semanas, en Gamarra se viene ofreciendo a sus clientes este tipo de prenda desde los S/7, según informó hoy la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.
“El mejor desempeño de la selección peruana en esta Copa América 2021 y el mayor interés por la compra de sus camisetas favorecerá la recuperación del sector textil deportivo en Gamarra, uno de los más afectados por la pandemia desde el año pasado”, sostuvo Saldaña.
El sector que ha confeccionado estas camisetas es el que abastece de los uniformes de educación física de los colegios.
“Al estar paralizadas todas estas actividades no tenían mercado. Pero la selección empieza a jugar y la gente busca sus camisetas, más aún con el buen desempeño observado en los últimos encuentros”, comentó.
► LEER TAMBIÉN: ¿Cómo sobrevive un fotógrafo en Piura a una pandemia?
Además de las camisetas, Saldaña indicó que también están saliendo otros implementos deportivos alusivos a la selección, como medias o gorros.
“Esta situación, en la que más gente empieza a comprar implementos deportivos, promueve la innovación en los confeccionistas. Hay nuevos diseños, nuevas propuestas para atraer a más clientes”, dijo.
La oportunidad con los nuevos jugadores
Añadió que los hinchas están buscando nuevas prendas para su colección.
“Se pueden encontrar camisetas desde cinco soles y por dos soles más personalizarlas con el jugador de su preferencia. Eso puede servir para uso personal o para un bonito regalo”.
De esa forma, explicó que la presencia de nuevos jugadores hace necesario renovar las camisetas.
“Ya no son los mismos jugadores que jugaron en Rusia 2018. Una figura que resalta ahora es la del seleccionado Gianluca Lapadula y nadie tenía una camiseta de él. Lo mismo sucede con otros jugadores”, indicó.
Enfatizó que esa mayor preferencia genera nueva producción, no solo de camisetas sino también de casacas, medias, mascarillas, chalinas con la bicolor.
► LEER TAMBIÉN: Concierto piloto de Corazón Serrano le costó a la empresa S/20 mil más de lo normal
La empresaria subrayó que a pesar de que sus costos de producción se han elevado, los precios de las prendas en Gamarra se mantienen. “Ello se debe a que entendemos la situación que atraviesan nuestros clientes y el país”, añadió.
Preferencias
De igual forma, el empresario de Gamarra Diógenes Alva, también destacó el mayor interés de los hinchas por adquirir una nueva camiseta del seleccionado nacional.
“En estos momentos Gianluca Lapadula es la novedad, pero también destacan otros jugadores, lo cual genera la necesidad de producir más camisetas. Eso es positivo para Gamarra en su conjunto”, añadió.
Comentó que en estas últimas semanas se deben estar vendiendo unas 1,000 camisetas diarias de la selección peruana y que el 25% estaría explicado por la figura del goleador Lapadula.
“No se comparan con las ventas registradas para Rusia 2018 pero es importante para el proceso de recuperación del emporio comercial de Gamarra”, resaltó el empresario.