Tendencias

¿En clase económica? Air New Zealand propone camas dentro de sus cabinas

Economy Skynest, son las primeras cápsulas ubicadas en una sección exclusiva, en la que 6 pasajeros podrán dormir en el cielo.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Air New Zealand

La aerolínea neozelandesa Air New Zealand, ha rediseñado completamente las cabinas de sus aeronaves de larga distancia, con propuestas mucho más innovadoras para el 2024. Este cambio, tiene la finalidad de cubrir las necesidades de comodidad y espacio, de sus clientes para los vuelos intercontinentales

La empresa obtendrá próximamente 8 Boeing 787 Dreamliner y junto a las unidades ya existentes tendrán nuevos productos en sus modernizadas cabinas, las cuales son entre 4 y 8 Business Premier Luxe, 42 o 22 Business Premier, 52 o 33 Premium Economy, y 153 o 213 en Economy.

Asimismo, 6 aeronaves utilizadas para vuelos de ultra largo alcance, como Nueva York, Houston y Chicago, tendrán un nuevo producto llamado Economy Skynest.

Un nuevo concepto: Skynest

La compañía ha diseñado un nuevo concepto, llamado Skynest, el cual fue anunciado por primera vez en 2020, pero que en la actualidad ya se está hablando de una realidad enfocada al 2024. En este, se ofrece a los clientes de Economy una opción de cama plana.

Greg Foran, director ejecutivo de Air New Zealand, comentó que para el rediseño innovador, se han basado en el sueño, la comodidad y el bienestar, ya que consideran fundamental que sus clientes lleguen a su destino bien descansados, según el portal Aviacionline.

Además, Foran comentó que este iniciativa, cambiará la experiencia de viajar en Economy.

Air New Zealand y su huella ambiental

La aerolínea ha buscado conseguir la sostenibilidad en el proceso de rediseño. En este caso, han optado por usar telas modernas en lugar de cuero para los asientos, las cuales reducirán por lo menos, 1 kilo por asiente en Business Premier y Premium Economy. Esto permitirá una reducción en las emisiones de carbono en general, según informó la compañía.

En el caso de las cabinas Premium, los artículos de servicio serán un 20% más livianos, mientras que en Economy, se reducirá la utilización de platos de plásticos, disminuyendo aún más, las emisiones de carbono.

Rediseño de las cabinas

La empresa ha presentado el diseño de las nuevas cabinas con las que contarán sus aeronaves.

  • Business Premier Luxe: brinda espacio y a la vez privacidad. Cuenta con una puerta que se cierra por completo y espacio para una cena de dos personas.
  • Business Premier: un solo asiento cómodo y privado. Si se viaja con acompañante, los clientes pueden abrir los asientos gracias a la fila del medio.
  • Economy Premium: un espacio cómodo donde el pasajero puede reclinarse con tranquilidad sin incomodar a la persona de atrás.
  • Economy Skynest: primeras cápsulas para dormir en el cielo. Sección exclusiva, en donde 6 pasajeros pueden dormir.
  • Economy Skycouch: una sección de asientos que pueden acomodarse formando una cama.
  • Economy Stretch: asientos en los que el pasajero puede estirar mucho más las piernas.
  • Economy: un asiento tradicional pero cómodo. Cuenta con una pantalla 50% más grande, que puede conectarse por Bluetooth.