Desde pequeña, Liz Rodríguez quería ser abogada, pero su vida dio un giro al conocer el trabajo de su tío, un investigador privado. A los 18 años, decidió fundar Detectives Escuadrón Femenino Fénix, una agencia de investigación privada formada solo por mujeres. Hoy, con 16 años de trayectoria, su escuadrón logró resolver más de 10 mil casos de infidelidad en Perú y el extranjero.
Infomercado conversó con Liz Rodríguez para dar a conocer su historia, cómo inició su negocio y cuáles son los planes para Detectives Privados Escuadrón Femenino Fénix.
¿Quién es Liz Rodríguez?
Desde pequeña, Liz Rodríguez jugaba a ser abogada. Las leyes le fascinaban desde que tiene memoria. Sin embargo, su verdadera inspiración llegó de la mano de su tío, un investigador privado cuya labor despertó en ella la curiosidad de descubrir verdades ocultas.
Impulsada por ese ejemplo familiar, Liz decidió estudiar Investigación Privada en una escuela peruana reconocida tanto por el Ministerio del Interior como por el Ministerio de Educación. Su formación no se detuvo ahí. También llevó un curso de criminología y se entrenó en defensa personal, convencida de que el conocimiento técnico debía ir de la mano con la preparación física.

Inicios de Detectives Privados Escuadrón Femenino Fénix
En 2009, mientras cursaba sus estudios universitarios, conoció a Diego Campos Cárdenas, quien más adelante se convertiría no solo en su esposo, sino también en su socio clave y formaron Detectives Escuadrón Femenino Fénix.
Juntos dieron forma a la empresa, que inició con un grupo de seis mujeres dispuestas a abrirse paso en un rubro poco explorado. En esa época, sin redes sociales como aliadas, la difusión de sus servicios se realizaba a través de Telmex, páginas amarillas, periódicos y revistas.
Con el paso del tiempo, Escuadrón Femenino Fénix amplió su cartera de clientes. Ya no solo atendían casos de personas naturales relacionados con infidelidades o desapariciones, sino que también comenzaron a trabajar con empresas que requerían servicios especializados de investigación.

Además, al identificar nuevas necesidades, Liz y Diego decidieron diversificar su oferta. Gracias a la formación legal de Diego, hoy colaboran con estudios jurídicos reconocidos para ofrecer asesoría integral a sus clientes. También incorporaron un área de psicología, enfocada en brindar acompañamiento emocional a quienes atraviesan situaciones difíciles durante las investigaciones.
Como parte de su innovación constante, la empresa también comercializa equipos de alta tecnología, incluyendo cámaras espías ocultas en lapiceros, botones, peluches o incluso televisores. Estos dispositivos no solo fortalecen su trabajo en campo, sino que también son ofrecidos al público interesado en seguridad personal.
Escuadrón Femenino Fénix actualmente
El Escuadrón Femenino Fénix es un grupo formado por 25 mujeres, entre ellas abogadas, profesoras y ex policías, que, desde hace 16 años, se dedica a investigar infidelidades con eficacia y profesionalismo.
Han resuelto más de 10,000 casos, infiltrándose con discreción en distintos entornos y utilizando tanto técnicas tradicionales como tecnología avanzada (drones, cámaras ocultas, vigilancia).
Aunque su base está en Lima, también operan en otras regiones del Perú y han resuelto casos en países como Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile.
Contactos:
- Web: https://agentes.casosescuadronfemeninofenix.com/
- Facebook: https://www.facebook.com/detectivesescuadronfemenino/?locale=es_LA
- TikTok: https://www.tiktok.com/@detectivesescuadronfenix
Únete a la tribu de emprendedores
Sé parte de nuestra comunidad donde tendrás contenido exclusivo para potenciar tu negocio. Este es un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos necesarios. Así, podrán hacer realidad sus sueños empresariales.
Más información aquí: https://infomercado.pe/tribuemprendedores/