Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, reveló el día de ayer en una entrevista que deberá invertir entre 5 y 10 mil millones de dólares para conseguir flujo de caja positivo en su proyecto Starlink, una constelación de satélites que pretende dar servicio a todo el planeta.
Musk señaló que la red de Internet satelital de SpaceX, Starlink, superó «recientemente» la cifra de 70,000 usuarios activos y espera un crecimiento más rápido de cara al 2022.
«Estamos en camino de tener unos cientos de miles de usuarios, posiblemente más de 500,000 usuarios en 12 meses», confirmó.
► LEER TAMBIÉN: Criptomonedas: Empresas ya no quieren registrarse en regulador financiero británico
El empresario también se refirió a los objetivos económicos que tiene la compañía que construirá una red de Internet interconectada con miles de satélites para ofrecer conexión de alta velocidad a los consumidores en cualquier parte del mundo.
A pesar de la gran inversión que supone antes de que el proyecto esté totalmente en marcha, Starlink puede aprovechar un mercado aún más grande, estimando que podría generar hasta 30,000 millones de dólares al año.
► LEER TAMBIÉN: Musiclink: Se estrena en Perú el primer marketplace para shows musicales
El objetivo de Elon Musk es alcanzar la totalidad del planeta con este sistema de satélites.
«Nos estamos acercando al lanzamiento del satélite 1.5, que tiene enlaces láser entre satélites, y que se utilizará especialmente para la conectividad continua en las regiones Ártica y Antártica», agregó el empresario.