El rubro de electrodomésticos viene experimentando un incremento en las ventas durante el mes de julio. Esto, se debería a que las personas están haciendo uso de sus ingresos extras, como gratificaciones, para comprar aprovechando las ofertas de Fiestas Patrias.
Así lo explicó Carolina Velasco, Gerente Andina de Marketing de Electrolux. Además, la tecnología es una de las categorías que mayores índices de crecimiento demuestran, principalmente por el cambio de estación.
Todos estos factores han llevado a Electrolux a proyectar un crecimiento de hasta 80% en sus ventas de julio, frente a lo alcanzado el mes anterior.
Preferencias del consumidor de Electrolux
Actualmente, el consumidor peruano ha evolucionado en su decisión de compra, pues ahora predomina mucho la inmediatez, eficiencia y sostenibilidad.
Además, juega un papel importante la etapa de la vida en la que se encuentran. Por ejemplo, las parejas jóvenes o solteros independientes han mostrado preferencia por lavadoras y freidoras de aire con menor capacidad. Así como refrigeradoras más compactas.
Mientras tanto, las familias constituidas priorizan los artefactos que trabajen con mayor cantidad de kilos, porque normalmente están conformadas por mayor cantidad de integrantes.
“Hay una nueva tendencia en la modalidad de compra. La mayoría de peruanos está utilizando los canales digitales a tal punto de que nuestras ventas en web podrían alcanzar un 50% en este mes frente al 30% que obtuvimos en junio”, concluyó Velasco.