Mark Zuckerberg afirma que Meta es la empresa líder en inteligencia artificial, además, afirma que ha descubierto la forma de hacerlo más rentable y que esto traerá beneficios para la empresa en los próximos años.
Con el nuevo lanzamiento de Llama 3, modelo sacado recientemente de inteligencia artificial y desarrollado para la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Zuckerberg afirma que ahora es «más ambicioso y optimista con respecto a la IA», y lo que su compañía es capaz de hacer mucho con esta tecnología.
¿Cuánto se planea invertir?
Meta ha planeado una inversión de entre 35,000 y 40,000 millones de dólares para alcanzar su meta en inteligencia artificial.
Dada la inversión prevista, las acciones de Meta se han desplomado un 16% después del cierre del mercado el miércoles.
Zuckerberg ha intentado influir en los inversores de Wall Street, ya que están preocupados de que la nueva incursión del director en inteligencia artificial pueda no ser muy factible.
¿Cómo puede influir la «Mensajería Comercial»?
La inteligencia artificial puede generar dinero si se usa para crear herramientas de «mensajería empresarial». En este modelo, las empresas pagarían a Meta para utilizar servicios de IA que ayuden en las interacciones automáticas con usuarios y clientes.
Zuckerberg piensa que la inteligencia artificial de Meta será más que un simple chatbot. Visualiza que se convertirá en un «agente» de IA capaz de manejar tareas complejas y responder a múltiples preguntas para resolver los problemas de los usuarios, en lugar de solo ofrecer respuestas preprogramadas al instante.
¿Cómo va a ser la venta de los modelos de IA?
Otra forma en la que Meta puede obtener beneficios con la inteligencia artificial es vendiendo el acceso a modelos más grandes a medida que estos crecen. Zuckerberg dijo que «la gente podría pagar para usar modelos de IA más grandes y acceder a más potencia de cómputo«.
Hoy en día, los modelos lingüísticos más grandes de Meta, como Llama 3, están disponibles de forma gratuita para usuarios y empresas que no superen cierto tamaño. Pero empezar a cobrar por este acceso podría significar que Meta se aleje de su enfoque actual de «código abierto».