Tendencias

El nuevo futuro de HBO Max: ¿Qué pasará con la plataforma de streaming?

La eliminación de varias series propias de HBO Max están creando un futuro oscuro para esta plataforma de streaming en los próximos años
Por Gabriel Naquiche

Ante la inminente adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery de AT&T, han surgido muchos cambios, sobre todo, en HBO Max. Esta situación ha conllevado a que muchos medios especializados de Estados Unidos especulen con la futura desaparición de esta plataforma de streaming.

Si quieres saber más información sobre esta noticia, no dudes en seguir leyendo el portal de Infomercado.

¿Qué contenido se ha cancelado de HBO Max?

El 3 de agosto del 2022 se anunció, a través sus directivos, que la cinta Batgirl, protagonizada por Leslie Grace, va a ser cancelada. Luego, Variety reveló hoy que además se han retirado en secreto 6 películas originales del catálogo de HBO Max. Estas cintas son:

  • Moonshot,
  • Superintelligence,
  • The Witches,
  • An American Pickle,
  • Locked Down y
  • Charm City Kings.

*Cabe recalcar que todas estas producciones son dirigidas y escritas exclusivamente para streaming.

¿Por qué se ha tomado esta decisión?

Una de las razones es porque creen que son proyectos sin mucho futuro. Según Indiwire, señala que más contenido ha sido etiquetado ‘para retirarse’ y se incluyen series y películas que no tienen el alcance e impacto esperado por la compañía.

Otra razón es que el reporte vinculado con este conglomerado lo trae The Wrap, sitio que anticipa el despido del 70% de su personal de desarrollo creativo.

“Parece que ya no harán programas con guion de HBO Max al mismo tiempo que HBO asume el control”

The Wrap

Y, finalmente, los costes de contenido se pueden amortizar, es decir, una empresa puede eliminar ese activo de la distribución y usar su saldo de costes restante para compensar los ingresos imponibles en otro lugar.

¿Ahora cómo se va a llamar HBO Max?

Warner Bros. Discovery es el nuevo nombre de la compañía, cuya transacción fue tasada en 43 mil millones de dólares. Por ende, los rumores apuntan a que la plataforma de streaming de HBO Max pasaría a llamarse Discovery Plus.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.