Negocios

Este es el iPhone original más caro vendido en la historia: ¿Cuánto costó y qué modelo es?

Su precio es muy superior al nuevo modelo (Iphone 14) estrenado por Apple hace unos meses. Conoce más en esta nota.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
iPhone

Han pasado 15 años desde el lanzamiento del primer iPhone en Estados Unidos, el cual revolucionó la industria de los celulares. Este dispositivo tenía una memoria de 8 GB de almacenamiento y costaba US$599.

Sin embargo, luego de tanto tiempo, este modelo de Apple ha llegado a costar hasta 106 veces más que su valor original.

Es así que, en una de las subastas de tecnología vintage más importante de los últimos años, el primer modelo de iPhone fue vendido en 63,356 dólares, el precio más caro de la historia. Cabe destacar que, en otras ventas este dispositivo alcanzó un precio de 40,000 dólares.

¿Cuál es la historia detrás del iPhone más caro de la historia?

La primera dueña del iPhone es Karen Green, quien tuvo el teléfono guardado durante muchos años en un cajón, según LCG Auctions.

En 2007, Green consiguió trabajo en PetSmart, donde sus compañeros le regalaron el iPhone de primera generación que recientemente había sido lanzado.

Pero, en ese momento el dispositivo de Apple solo funcionaba con AT&T y la joven tenía otro operador. Fue así que, para no perder su número de teléfono, Green decidió guardarlo.

Tiempo después, la joven vio en eBay que ofrecían un iPhone sin desprecintar en 10,000 dólares, detalló Insider. En ese momento recordó que ella también había tenido el original guardado durante más de 15 años, por lo que decidió venderlo para empezar un negocio.

¿Cuánto costó?

A inicios de febrero comenzó la subasta, con una oferta de 2,500 dólares, esperando alcanzar unos 50,000 dólares.

Sin embargo, el interés de los coleccionistas cada vez crecía más. Es así que, el 19 de febrero se presentaron un gran número de ofertas, empezando con 24,631 dólares y alcanzando los 63,356.40 dólares.

Aún no se desconoce quién es el nuevo dueño y cuáles son sus planes para este iPhone de primera generación. Aunque, se sabe que la batería tiende a degradarse con el tiempo, por lo que intentar usar el dispositivo sería una mala idea.