En poco más de un mes llegará a Netflix la esperada cuarta temporada de Stranger Things. Luego de la pandemia, los chicos de Hawkinsse preparan para una nueva aventura, la cual parece que será la más oscura y enredada de todas. Mientras se aguarda el estreno, llega información reciente, la cual revela cuánto fue lo que invirtió Netflix por episodio para esta nueva temporada.
También te puede interesar: Netflix lanzará una suscripción más barata con anuncios
La temporada 4 de Stranger Things se lanza en dos partes, teniendo Parte I el próximo 27 de mayo y la Parte II el 1 de julio. La acción de la historia transcurrirá seis meses después de los hechos de la tercera temporada, con el grupo disperso: Hopper sobrevivió a la explosión del laboratorio y ahora es prisionero en un Gulag, Eleven se mudó junto a los Byers a California y el resto del grupo permanece en Hawkins. Gracias al trailer, sabemos que Sam Owens (Paul Reiser) convoca al grupo para que vayan a la guerra contra el Upside Down.
Ahora, gracias a un informe de The Wall Street Journal se ha dado a conocer cuánto dinero invirtió Netflix para Stranger Things. De acuerdo al sitio, la plataforma produjo la temporada más cara de la serie, teniendo un presupuesto de $30 millones de dólares por episodio. Esto es un importante aumento, ya que se decía que las primeras temporadas tuvieron episodios con un costo menor a $10 millones.
Otro detalle importante, es que Netflix gastó más que HBO con los episodios de Game of Thrones. La aclamada serie le costó a HBO, en su séptima temporada, $100 millones de dólares, mientras que la última (temporada ocho) se estima que tuvo un costo de $15 millones de dólares por episodio. En tanto, Marvel Studios tuvo un costo de entre $20 y $25 millones de dólares por episodios para sus dos tanques, WandaVision y Loki.