El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, dio a conocer que una de las medidas que tomará el actual Gobierno del presidente Pedro Castillo es cobrar una tasa mayor del Impuesto a la Renta a las personas con ingresos mayores a S/ 300.000 anuales.
Francke comentó al diario La República que esta medida se estaría tomando debido a que en América Latina las tasas están en alrededor de entre el 31% y 35%, mientras que en nuestro país está en 29%, por lo que hay que reducir esta brecha un poco más.
“Este IR es un impuesto que se paga sobre las personas naturales de manera progresiva; es decir, por los primeros S/ 300.000 no se modificaría las tasas actuales, por el exceso de esa cantidad pagarían una tasa adicional”
Asimismo, explicó que esta medida alcanzaría a menos del 0,5% de los contribuyentes que tienen mayores ingresos.
► LEE TAMBIÉN: Nueva Refinería Talara iniciará operaciones en abril del 2022
Otro punto: la deducción de impuestos
El ministro señaló que también se van hacer cambios en el tope de contribuyentes que pueden deducir impuestos. Por ello, explicó que actualmente a las personas que ganan hasta S/ 528.000 anuales se les permite deducir hasta S/ 105.000, el cual se descuenta y no se paga impuestos.