Un estudio de Euromonitor desarrollado para Google señala que para el año 2025, el comercio electrónico en el Perú aumentará en un 110 %.
Asimismo, Google prevé que este comercio representará el 22 % del crecimiento de las ventas en retail.
Las ventas electrónicas crecieron un 87 % en el 2020, según dicha investigación.
Este, es el porcentaje más alto de América Latina y le sigue Brasil con un 61 % registrado.
► LEER TAMBIÉN: Perú cuenta con 24,580 antenas, pero requiere un total de 60,000 para que la calidad de las telecomunicaciones sea mejor
El uso de la tecnología impactó más en el mundo del retail.
Frente a la pandemia, los consumidores optaron por realizar sus compras vía online. La tecnología generó un cambio radical en ellos.
El e-commerce alcanzará un 10 % de la participación del mercado de ventas de retail para el 2025.
Por otro lado, las tiendas físicas se convertirán en centros de distribución y, además, siguen representando el 78 % del crecimiento de las ventas hacia el 2025.
El estudio refleja también que las tiendas online ahora reflejan una mayor lealtad a la marca que las tiendas físicas, ya que valoran la personalización.
Es por ello, que el 45 % de los encuestados señala que esta personalización esta relacionada en principio con la oferta de descuentos y eventos especiales.