Negocios

¿Por qué las startups en crecimiento ya no priorizan la inversión privada?

Conoce los cinco retos fundamentales que deben seguir las startups y/o nuevos negocios si desean surgir en diferentes mercados.
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Hoy en día, los negocios prefieren desarrollar su propio ecosistema de valor, al ser personalizado, tiene estrategias a medida que logran crear un lazo de confianza y conexión entre la marca y sus grupos de interés, lo cual permite materializar buenos resultados en contextos complicados.

Federico Wals, director de cuentas en América Latina de Axon Marketing & Communications, comenta que: “Es fundamental que una marca en crecimiento tenga claro que el éxito viene de la mano con la inversión monetaria, ya sea para pagar pautas en las redes sociales, comprar espacios publicitarios o requerir de los servicios de alguna agencia que se encargue de posicionarlos”.

Según el estudio “De startup a unicornio: comunicación clave del posicionamiento”, presentado por Axon Marketing & Communications, existen cinco retos fundamentales para que un negocio pueda surgir en distintos mercados:

  • Contar con financiamiento y/o flujos de capital.
  • Trabajar su posicionamiento y reputación de la marca para que esta sea positiva.
  • Tener personal con talento y un equipo gerencial.
  • Adecuar su producto y/o servicio al mercado local.
  • Contar con regulaciones legales y administrativas.

Ecosistemas de valor en Perú

En el Perú existen casos tales como Leasein, Chazki, Manzana Verde, Sicurezza, Favo o las Fintech Rextie, Kambista, Culqi y Yape. No es solo aporta a la economía de cada CEO o trabajador, sino que otorga mucha más variedad al mercado local y, a su vez, contribuir con la economía del Perú.

Gracias al Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) y a el Ministerio de la Producción (Produce), en el Perú existen múltiples iniciativas que apoyan el crecimiento de estas grandes ideas de negocios, por ejemplo: Startup Perú.

Startup Perú se encarga de cofinanciar con capital semilla a startups o incubadoras, aceleradoras de redes que brindan servicios especializados a fin fortalecer sus capacidades.

Wals concluye: “Desde hace varios años, acentuándose esta tendencia en el 2020, las startups han evolucionado y buscado oportunidades en los mercados locales e internacionales, lo cual además de ser beneficioso para sus creadores, lo es también para el desarrollo de un país”.