Sectores

El 69% de los peruanos prefiere la banca móvil para realizar sus transacciones

El gerente central de Caja Trujillo, José Camacho, indicó que utilizar la digitalización para acelerar los procesos y brindar una experiencia de usuario óptima es lo primero que debe estar presente en las innovaciones tecnológicas de las industrias en el Perú. Por ello, la implementación del reconocimiento facial en nuestra banca móvil, para realizar desembolsos digitales ha sido nuestra prioridad.
Por Miguel Calle Infante
1 minuto

A raíz de la pandemia, la digitalización del sistema financiero en el Perú, ha avanzado significativamente estos últimos años con la creación de aplicaciones móviles hechas exclusivamente para la realización de transacciones o revisión de cuentas bancarias.

«El 69% de peruanos ha empezado a utilizar la banca móvil para realizar operaciones sin tener que salir de sus hogares durante el año pasado», según la data de Informe Banca Digital de Ipsos 2021.

El gerente central de Caja Trujillo, José Camacho, indicó que utilizar la digitalización para acelerar los procesos y brindar una experiencia de usuario óptima es lo primero que debe estar presente en las innovaciones tecnológicas de las industrias en el Perú. Por ello, la implementación del reconocimiento facial en nuestra banca móvil, para realizar desembolsos digitales ha sido nuestra prioridad.

Gracias a un aplicativo que utiliza biometría facial por medio de un video selfie, este proceso permite la identificación, firma electrónica de documentos y abono del desembolso de manera segura, sin necesidad que el cliente se traslade a una agencia.

“Gracias a esta nueva funcionalidad, vamos a atender cerca de 10,000 créditos mensuales por un monto de 19.3 millones de soles”, declaró Camacho.