Inicio » Sectores » ¿El 30 de julio será feriado? Asociación de Hoteles y Restaurantes hace propuesta al Gobierno

Sectores

¿El 30 de julio será feriado? Asociación de Hoteles y Restaurantes hace propuesta al Gobierno

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 16/07/2021 a las 02:16 pm

El gremio alza su voz. La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) le ha propuesto al gobierno peruano que el 30 de julio sea feriado, para que de esta manera se extienda los días no laborales.

Como se sabe el próximo el próximo miércoles 28 y jueves 29 de julio serán feriados por las celebraciones de Fiestas Patrias. Por ello, los empresarios de este sector quieren extender el feriado.

LEER TAMBIÉN: Los dos escenarios menos favorables para el Perú, según Juan José Marthans

Infomercado viviendas

La presidenta de Ahora Perú, Blanca Chávez, propuso que el 30 de julio sea declarado día no laborable con el objetivo de impulsar la reactivación del sector.

«El turismo interno está muy golpeado. Ayudaría que el 30 de este mes sea feriado, tendríamos un feriado largo para que el turismo interno empiece a subir y mover la economía», comentó en RPP Noticias.

Por otro lado, la representante del gremio señaló que ya están viendo una mejora en el sector con la reducción de restricciones que anunció el Poder Ejecutivo.

Restricciones

Este mes el Gobierno indicó que las restricciones que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahora vigentes y dependerán del estado en el cual se encuentre el departamento.

Ya sea moderado, alto, muy alto o extremo, es decir, no habrá inmovilización total.

LEER TAMBIÉN: Autoridades detectan dos productos a base de alcohol que perjudican la salud

Asimismo, la asociación señaló que las empresas del sector gastronómico esperan incrementar sus ventas hasta en un 80% tras las nuevas medidas del Estado.

Cabe resaltar que a inicios del 2021, se calculaba que unos 70,000 restaurantes y cafeterías habían tenido que cerrar, generando la pérdida de 500,000 empleos.